CONTAMINACIÓN A CIELO ABIERTO

En El Tala denuncian invasión de moscas por un basural

Habitantes de El Tala, localidad del sur de la provincia, en comunicación con Nuevo Diario, se manifestaron molestos ante las condiciones  a la que se encuentran expuestos por la presencia de un basurero a cielo abierto, al costado de el Río El Tala, en el límite con la provincia de Tucumán. 

NDS |

“Hay basura por todos lados”, manifestaron los vecinos de El Tala.

"Estamos expuestos a una invasión de moscas  que es insostenible", señalaron los vecinos, que decidieron mantener en reserva su identidad, y que facilitaron a Nuevo Diario, una serie de fotografías en donde se puede observar la acumulación de basura, en distintos puntos, entre ellos el camping municipal de El Tala, y los márgenes del río que lleva el mismo nombre y que se encuentra colindando con este predio, según describieron los vecinos.

"Entendemos que el foco principal de contaminación es el que se genera en este basural a cielo abierto que tenemos en el río, pero también en la falta de limpieza en espacios públicos, como es el caso del camping municipal", indicaron.

A este problema se le suma la importante cantidad de letrinas en la zona, sin un correcto mantenimiento, como también numerosos  corrales de pequeños agricultores que se establecen a las afueras del pueblo, sin ningún tipo de cuidado,  según advirtieron las familias de El Tala.

Preguntados por la intervención de las autoridades municipales en esta problemática, indicaron que "el intendente Andrés Mellado está al tanto de la situación pero hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto, por lo que decidimos hacer visible el reclamo a los medios de Salta capital, en busca de una solución, empezando por la fumigación", dijeron molestos, señalando también la inacción por parte de los ediles del concejo deliberante taleño. 

"Los malos olores, las moscas, y todo ese cuadro, desemboca en enfermedades que se manifiestan en nuestros hijos", dijo un padre preocupado por el númerocreciente de casos de diarrea que se presentan.

Durante las próximas horas, las familias presentarán una nota dirigida al intendente, exigiendo soluciones: “esto recién empieza junto con el calor, ahora sufrimos de esta invasión de moscas, pero también hay garrapatas y piojos” agregaron indignados y concluyeron: “sentimos que esta parte de la provincia, se encuentra absolutamente abandonada”. 

Más de Provinciales
Partió la marcha de Kollas y atacamas desde San Antonio de los Cobres 165 Km. a pie a Salta por agua potable. Llegan el lunes.

LLEGAN EL LUNES A SALTA CAPITAL

Originarios de la Puna marchan a pie en reclamo por agua potable

Cerca de 50 originarios de la Puna salteña, partieron en la tarde de ayer, desde la Plaza Central de San Antonio de los Cobres con destino a Salta, en reclamo por la calidad del agua y pidiendo celeridad en la finalización del Acueducto El Acay.