DESDE EL LUNES 27

En forma presencial, la Justicia reanuda la actividad en Orán y Tartagal

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada N° 13155 que a partir del próximo lunes 27 y hasta el 31 de julio se reanude el servicio en los términos de la Acordada N° 13149 vigente y en el horario de 9 a 13.

Ciudad Judicial Tartagal.
Ciudad Judicial Tartagal.

Como consecuencia de la situación epidemiológica en ambos distritos se había dispuesto un servicio excepcional por la emergencia.

Cita la Acordada la resolución 39/2020 del Comité Operativo de Emergencia que estableció que ciertas actividades en todo el territorio de la Provincia se ejercerán según las limitaciones allí establecidas.

La actividad judicial presencial en Orán y Tartagal se reanudará con hasta la mitad de la dotación del personal, por lo que cada dependencia deberá designar el personal afectado, con excepción de aquellos que estuvieran dentro del denominado grupo de riesgo quienes continúan exceptuados de concurrir.

De este modo, el ingreso a los edificios del Poder Judicial en Orán y Tartagal estará restringido al igual que en el resto de la Provincia. Los auxiliares, letrados e interesados podrán ingresar solo para el caso que resulte indispensable y urgente. Las personas que fueran citadas deben concurrir y exhibir la respectiva citación para poder acceder a los edificios.

Homicidio

En la Sala VI del Tribunal de Juicio tendrá lugar mañana un juicio por homicidio criminis causa seguido contra Bautista Abraham Escudero. La audiencia estará presidida por el juez José Luis Riera.

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Rodrigo Ramos Ossorio. La defensa del imputado estará a cargo a Angélica Adriana González.

Bautista Abraham Escudero será juzgado por un hecho ocurrido en agosto del año pasado, en la localidad de General Güemes.

La víctima, Carlos Antonio Díaz (58), fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio por una conocida que fue a visitarlo. Según consta en la causa, el acusado fue identificado como una de las personas que solía frecuentar la vivienda de Díaz y, además, había sido visto en la zona horas previas al hallazgo del cuerpo.

Cuando declaró, el imputado reconoció que ese día había concurrido al domicilio de la víctima y contó que, antes de retirarse, tuvieron un entredicho y forcejearon. Refirió que en ese momento tomó a Díaz del cuello y presionó hasta que se desvaneció. Luego se apoderó de algunas pertenencias de la víctima e intentó escapar por los techos, pero terminó dejando los objetos más pesados y huyó llevándose un celular.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS