PARA PAGAR SUELDOS

En Güemes esperan que el Concejo resuelva sobre el aumento de tarifas

Tras la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la semana pasada, mañana jueves los ediles volverán a reunirse para tratar el aumento de entre el 100 y 600% que propuso el Ejecutivo municipal.

Manifestación de los trabajadores agremiados en el edificio municipal por la baja de 41 contratos
Manifestación de los trabajadores agremiados en el edificio municipal por la baja de 41 contratos

El aumento sería para poder afrontar el pago de los sueldos de 41 trabajadores municipales que fueron cesanteados a principio de enero y luego, tras la medida de fuerza de los gremios, reincorporados con contratos por tres meses, hasta tanto se apruebe el aumento tributario.

Según fuentes confiables de Nuevo Diario, los ediles en la sesión de mañana no aprobarían el aumento que llega hasta el 600% en algunos impuestos, que implica el aumento de la Unidad Tributaria (UT) y del número de UT para cada tributo.

Sin embargo, establecerán que continúe el tratamiento en comisión del proyecto hasta el inicio de las sesiones ordinarias. Además, haciendo uso de una moción de privilegio pedirán una sanción para el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Cardozo, quien en diferentes medios de comunicación agravió al Concejo Deliberante. “Trató a los concejales como irresponsables y mediocres, ellos van a pedir que se rectifique en los mismos medios de comunicación. Ellos no están en contra del aumento de tarifa porque es necesaria una readecuación, sino del método extorsivo que han utilizado para ello, porque si no aprueban el proyecto como está van a despedir a los trabajadores”, indicaron las fuentes.

Cabe recordar que como aún no sesiona ordinariamente el cuerpo deliberativo, los ediles para tratar el aumento del cuadro tarifario se constituyeron en comisión a los efectos de dictaminar al respecto. La Carta Orgánica de ese municipio establece que para abordar aumentos o modificación en los tributos se deben tomar dos lecturas, con seis días de diferencia. En donde en la primera lectura, el proyecto de ordenanza toma estado parlamentario y la segunda se realiza a los seis días para ver si hay dictamen.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) precisaron el levantamiento del paro, está supeditado a la aprobación de la ordenanza de readecuación tarifaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS