NO COBRARON LOS MESES TRABAJADOS

En Hickman y Dragones reclaman por la cesantía de 9 contratos COVID

La cesantía de nueve trabajadores de los centros de salud de Hickman y Fortín Dragones puso en alerta a la comunidad que no demoró salir a las calles para manifestarse y pedir por la restitución de las fuentes laborales.

Los vecinos y trabajadores se manifestaron en la plaza principal de Fortín Dragones.
Los vecinos y trabajadores se manifestaron en la plaza principal de Fortín Dragones.

Los trabajadores tenían contratos COVID y aún no cobraron los meses trabajados.

Mercedes Silvina Cuéllar, Marcelo Fabián Ruiz, Claudio Hilarion  Villalba, Melisa Noelia Gómez, Mariela del Valle Gómez, Rosa del Carmen Rodríguez, Vilma León, Marcelo Molina y Luciano Vera se anoticiaron este martes que no les renovaban el contrato que el Ministerio de Salud les hizo hace dos meses bajo la figura de "contratos COVID".

Enfermeros, personal de servicios y un chofer de ambulancia que cumplían tareas en los centros de salud quedaron sorprendidos por la caída del contrato, pues entendían que se los renovarían cada dos meses.

Claudio Villalba, afirmó que "el contrato era por dos meses y que se renovaba automáticamente. Hoy (por ayer) nos enteramos que no seguíamos trabajando. Queremos trabajar dignamente. No estamos pidiendo que nos regalen nada.  Encima todavía no sabemos cuánto cobramos porque no nos pagaron".  

Centro de salud desmejorado

Por su parte Jorge Yufra, uno de los vecinos que salió a defender la fuente laboral de los trabajadores la zona de cobertura del centro de salud de Dragones es extenso por lo que requiere de personal inclusive de más médicos.

Contó que desde 2015 los vecinos gestionan la reparación y ampliación del centro de salud y una nueva ambulancia.  "Dragones tiene un área geográfica por cubrir de 6 mil km2, incluyendo los pueblos y parajes de la ruta 81 y hace falta gente en ambos centros de salud", agregó.

Por otro lado, Miriam Vera, periodista de FM Visión, indicó que "desde hace dos años  que venimos pidiendo personal para el centro de salud, tenemos una amplia cobertura la que tiene el centro de salud y queda sin gente. Muchos se jubilaron y no los reemplazaron. Es una situación es preocupante".

“El ministro de Salud (Juan Esteban) ya está informado de esta situación y mañana (por hoy) tendrían una respuesta. Esperemos que sea así”, sostuvo la periodista.

“El pueblo está dispuesto a seguir manifestándose por los chicos. Venimos luchándola porque el centro de salud no está en condiciones. Desde hace años que pedimos una ambulancia y mejoras edilicias”, insistió Vera. 

Por último no descartó que los vecinos pidan la intervención de los legisladores departamentales para que les restituyan los trabajos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS