INTERVENCIÓN DEL SENADOR CRUZ

En Iruya objetan el cambio de modalidad de “Pluricurso” a “Multiaño”

Docentes y representantes del personal del Colegio Rural N° 5.214 “Las Higueras” de Iruya, plantearon al senador provincial, Walter Cruz, una serie de inquietudes derivadas de un cambio de modalidad dispuesto por el Ministerio de Educación para el presente ciclo lectivo.

Reunión en el Senado con referentes del colegio rural.
Reunión en el Senado con referentes del colegio rural.

El establecimiento se encuentra ubicado en el paraje Huaira Wasi, de la localidad de Higueras y debido a la baja cantidad de alumnos (14) de todas las edades que asisten, se dispuso cambiarlo de la modalidad “Pluricurso”, como se regía hasta el año pasado, a modalidad “Multiaño”.

Según los voceros del personal, representados por el licenciado Daniel Mamaní, esto implica una reducción que pone en un mismo espacio físico a alumnos de primero a quinto año, con la eventual pérdida de fuentes laborales de los docentes y otros perjuicios para los chicos, ya que en el sistema Pluricurso se agrupaba a alumnos de primero con segundo año, a los de tercero con cuarto y los de quinto en un curso único. Por esta situación, el legislador comprometió la realización de distintas gestiones ante autoridades del Ministerio de Educación, a los fines de aportar soluciones que permitan mantener al colegio como modalidad Pluricurso, acordando con los docentes un trabajo conjunto que permita recuperar alumnos.

Walter Cruz, que estuvo acompañado por el diputado provincial, Roberto Poclava, sostuvo que ya habló con la supervisora y luego lo hará con la secretaria de Gestión Educativa, porque este cambio afecta también a otros colegios rurales y se presentará una propuesta que permita mantener el plantel docente.

Aclaró que el colegio consta hoy de tres aulas a las que asisten niños pastores que diariamente deben caminar hasta tres horas para llegar y otras tres para volver, proviniendo de parajes como Mesada Grande, Cerro el Alfarcito y Las Higueras.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS