LLEVAN SIETE DÍAS DE PARO

En La Caldera luchan por paritarias 2020 y retroactivos adeudados hace 8 meses

En sintonía con lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia, municipales de varias comunas ya acordaron paritarias 2021. En La Caldera la municipalidad aungestiona fondos para poder cerrar las paritarias 2020. Aunque mantiene los suelos al día, la comuna adeuda el pago de retroactivo de julio a noviembre del año pasado.

NDS |

Municipales de La Caldera llevan siete días de paro por deudas salariales acumuladas desde hace 8 meses.
Municipales de La Caldera llevan siete días de paro por deudas salariales acumuladas desde hace 8 meses.

Tras siete días de paro en el municipio se mantiene la lucha por las demandas de regularización de la deuda salarial y este martes volverán a reunirse en audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo.   

Delegados de los trabajadores afirmaron en una asamblea que se realizó hoy jueves que "la realidad marca que las paritarias 2021 aún son un tema lejano para nuestro municipio y nuestra gente, ante esto el discurso desde el Ejecutivo caldereño remarcó en una audiencia de conciliación a que "no hay obligación en acordar lo mismo que la provincia para los empleados estatales".

En este contexto la propuesta del intendente Sergio Sumbay fue pagar una deuda del retroactivo en seis cuotas, con la posibilidad de achicar a tres o una, dependiendo de los fondos que pueda gestionar ante el gobierno provincial.

Esta propuesta fue rechazada por los gremios.  Sin embargo este jueves, comenzó a pagar la primera cuota de tres del retroactivo. 

A los empleados municipales les pareció  injusto esta situación y agregaron que tienen todo el derecho a manifestarse.

No solo están preocupados por la situación de cada familia de los trabajadores, sino tambien por la realidad económica a la que se encamina el Municipio, que para ellos sigue acumulando deudas salariales, cuando otros municipios en base a gestiones más efectivas, tienen resuelto esta problemática.

Lo que dice el intendente

En tanto, el intendente Diego Sumbay remarcó que el retraso del pago del retroactivo se debe a la baja en la coparticipación que la comuna sufrió producto de la pandemia.

En febrero de este año recién pudo saldar la deuda que tenía con Provincia por los adelanto de coparticipación que solicitó para hacer frente a los aumento salariales.

Este martes, a la conciliación acercará a los gremios una propuesta para saldar  el retroactivo, el 4,5% y el bono que otorgó provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS