ACTIVAN EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA

En La Caldera se trabaja en el despeje de accesos y asistencia a vecinos

Diversas tareas de asistencia se realizaron entre ayer y hoy activando el protocolo de emergencias establecido por el Comité de Defensa Civil municipal y el intendente Diego Sumbay. Los trabajos de relevamiento se realiza junto a las respectivas áreas de la localidad.

NDS |

Varias viviendas familiares resultaron anegadas por el temporal de lluvia en La Caldera.
Varias viviendas familiares resultaron anegadas por el temporal de lluvia en La Caldera.

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche del miércoles a través del Comité el trabajo se coordina con personal municipal, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, División de Policía Lacustre y Vialidad Nacional.

Informaron desde la Subsecretaria de Obras Públicas que personal municipal trabajó con maquinaria sobre Ruta Nacional Nº 9 desde el km 1613 hasta el km 1616, logrando despejar la cinta asfáltica pasada las 0:00. 

En el lugar se registró desprendimiento de material sobre las laderas provocando corte de la circulación vehicular.  
Se trabajó de manera articulada con personal de bomberos, extendiendo las tareas de despeje hasta las 3 de la madrugada.

Si bien el camino de cornisa fue despejado se recomienda a los conductores circular bajo todas las medidas de prevención. Actualmente maquinaria de Vialidad Nacional trabaja en el lugar. 

En cuanto a los puntos críticos dentro de las zonas urbanas, maquinarias de la municipalidad de La Caldera, Vialidad de la Provincia y Súpercemento continúan interviniendo en las zonas de Ruta 9, calles y accesos de zona del Cristo, Avenida El Jardín, paso de arroyos en El Nogalar, Loteo El Durazno y Balcón de Getsemaní. 

En el transcurso de la jornada se avanzará con asistencia en todas las zonas afectadas a través de los organismos que integran el Comité de Defensa Civil Municipal y con la colaboración solicitada a demás dependencias provinciales y nacionales.

Ayudan a pasajeros varados en la cornisa.

En razón de la severidad del temporal que se registró en la ciudad de Salta, Valle de Lerma y el departamento La Caldera, Saeta dispuso interrumpir el servicio hacia y desde esa localidad.

Por lo que desde el municipio de La Caldera se puso a disposición la trafic municipal para transportar hasta La Caldera a los vecinos que permanecían a la espera en la localidad de Vaqueros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS