Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTIVAN EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA

En La Caldera se trabaja en el despeje de accesos y asistencia a vecinos

Diversas tareas de asistencia se realizaron entre ayer y hoy activando el protocolo de emergencias establecido por el Comité de Defensa Civil municipal y el intendente Diego Sumbay. Los trabajos de relevamiento se realiza junto a las respectivas áreas de la localidad.

NDS |

Varias viviendas familiares resultaron anegadas por el temporal de lluvia en La Caldera.
Varias viviendas familiares resultaron anegadas por el temporal de lluvia en La Caldera.

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche del miércoles a través del Comité el trabajo se coordina con personal municipal, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, División de Policía Lacustre y Vialidad Nacional.

Informaron desde la Subsecretaria de Obras Públicas que personal municipal trabajó con maquinaria sobre Ruta Nacional Nº 9 desde el km 1613 hasta el km 1616, logrando despejar la cinta asfáltica pasada las 0:00. 

En el lugar se registró desprendimiento de material sobre las laderas provocando corte de la circulación vehicular.  
Se trabajó de manera articulada con personal de bomberos, extendiendo las tareas de despeje hasta las 3 de la madrugada.

Si bien el camino de cornisa fue despejado se recomienda a los conductores circular bajo todas las medidas de prevención. Actualmente maquinaria de Vialidad Nacional trabaja en el lugar. 

En cuanto a los puntos críticos dentro de las zonas urbanas, maquinarias de la municipalidad de La Caldera, Vialidad de la Provincia y Súpercemento continúan interviniendo en las zonas de Ruta 9, calles y accesos de zona del Cristo, Avenida El Jardín, paso de arroyos en El Nogalar, Loteo El Durazno y Balcón de Getsemaní. 

En el transcurso de la jornada se avanzará con asistencia en todas las zonas afectadas a través de los organismos que integran el Comité de Defensa Civil Municipal y con la colaboración solicitada a demás dependencias provinciales y nacionales.

Ayudan a pasajeros varados en la cornisa.

En razón de la severidad del temporal que se registró en la ciudad de Salta, Valle de Lerma y el departamento La Caldera, Saeta dispuso interrumpir el servicio hacia y desde esa localidad.

Por lo que desde el municipio de La Caldera se puso a disposición la trafic municipal para transportar hasta La Caldera a los vecinos que permanecían a la espera en la localidad de Vaqueros.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Santiago Payo, desde hoy es ex gerente del Hospital "Juan Domingo Perón" de la Ciudad de Tartagal.

LE SOLICITARON LA RENUNCIA

Santiago Payo fue apartado hoy de la gerencia del hospital de Tartagal

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron a Nuevo Diario, que el ministro Juan José Esteban, le solicitó esta mañana la renuncia al gerente del hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, Santiago Payo, y las razones son “por una evaluación negativa de la situación del hospital".

El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.


ÚLTIMAS NOTICIAS