Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRANSPORTE ILEGAL DE PERSONAS

En la frontera del lado de Bolivia se produjeron discusiones y controles

Una multitud de personas cruzando la frontera de Aguas Blancas - Bermejo prácticamente de manera deliberada, puso en alerta a las autoridades de la localidad boliviana que en los últimos días avanzaron restringiendo la actividad de los boteros (gomones) quienes reaccionaron porque a los chalaneros no les cortan la actividad.

En la imagen se observa un movimiento de personas muy fluido, que cruzan en los gomones.
En la imagen se observa un movimiento de personas muy fluido, que cruzan en los gomones.

Personal del Area Naval 3 de Bermejo viene avanzando en contra de las personas que se encuentra encargada de los gomones restringiéndoles la actividad incluyendo el secuestro de los elementos, motivando una reacción porque no quieren dejar el trasporte ilegal de persona y sacan a relucir la falta de control sobre los chalaneros porque continúan con las pasadas sin que la fuerza de seguridad boliviana intervenga en ese caso.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Cabral señaló que miembros de la comunidad bloquean caminos.

HACE 20 AÑOS QUE RESIDEN ALLÍ

Familia campesina denuncia hostigamiento de comunidades originarias por tierras

En el paraje El Quemado, del municipio de Coronel Solá, departamento de Rivadavia, una familia campesina denunció en reiteradas oportunidades que padece hostigamiento en forma permanente de miembros de una comunidad wichí que intenta desalojarla. Por el caso hay un expediente iniciado en Ciudad Judicial de Tartagal. 

Aguas del Norte deberá informar el volumen de agua repartida, puntos de carga y todos los detalles que garanticen el abastecimiento a los pobladores.

REDUCCIÓN DEL 80% DE LA TARIFA

Sancionan a Aguas del Norte por la falta de agua en Hickman y Macapillo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) ordenó aplicar una reducción de facturación del 80% de los servicios sanitarios a la empresa Aguas del Norte, por la falta del suministro de agua a pobladores de la localidad de Hickman y Macapillo en del departamento General San Martín, Salta.

El Fiscal José Luis Bruno, a cargo de la investigación por el accidente ocurrido en el río Bermejo, dijo que es "un delito de contrabando".

"LOS GOMONES SIGUEN PASANDO"

La investigación apunta a la familia boliviana dueña del gomón siniestrado

La Fiscalía Federal de Orán a cargo del doctor José Luis Bruno a cargo de la investigación por el trágico accidente ocurrido con los gomones en el río Bermejo, indicó que la investigación apuntará a la familia dueña del gomón; que la causa se enmarca en el delito de contrabando y que como son ciudadanos bolivianos, podrían pedir la extradición.


ÚLTIMAS NOTICIAS