Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN CONTRA DEL DNU DE NACIÓN

En Metán dispusieron que serán permitidas las reuniones familiares

Tras la controversia por el DNU del Gobierno Nacional, que prohíbe las reuniones familiares, el intendente de San José de Metán, José María Isa, resolvió no acatarlo, argumentando que se trata de una norma “casi imposible de cumplimiento”.

El intendente de Metán, José María Isa, no acatará lo que reglamenta el DNU del gobierno nacional.
El intendente de Metán, José María Isa, no acatará lo que reglamenta el DNU del gobierno nacional.

En el marco de las medidas adoptadas en el distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, la decisión del intendente de Metán, José María Isa, va en contramano de lo establecido por el DNU nacional, inclusive del gobierno de Gustavo Sáenz, que acató a la medida nacional.

Así lo aseguró el jefe comunal del municipio del sur de la provincia, en declaraciones a Cadena 3: “Hemos decidido no suspenderlas. Es una norma casi de imposible cumplimiento teniendo en cuenta que la familia es la célula básica de la sociedad”, dijo el jefe comunal metanense.

“Lo último que podríamos hacer es suspender este tipo de reuniones. Para controlar esto tendríamos que tener una orden judicial para allanar el domicilio y no tenemos la cantidad de personal policial necesario”, añadió.

Además, se conoció la resolución Nº 28 del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán en donde se determinó  que los locales comerciales podrán funcionar hasta las 22:00 hs. Asimismo, y  hasta el 16 de agosto, se suspenden únicamente los eventos sociales en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes.

Otra de las medidas está relacionada con camiones y/o vehículos que transporten encomiendas y que provengan de otra provincia, ya que no ingresarán a la Terminal de Ómnibus, debiendo realizar la descarga en la Playa de Transferencia ubicada en la ex EG3.

 En cuanto a la actividad gastronómica, no podrá exceder el límite horario de las 24:00 horas.

En tanto y por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anticipó que pedirá al Gobierno Nacional la autorización para realizar reuniones familiares en toda la provincia, todo ello como resultado de las repercusiones de la medida nacional que para muchos salteños resulta paradójica y en contramano a la disposición que extiende el horario de atención de locales gastronómicos.

Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor en El Galpón. El objetivo es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos.

El móvil para recibir las donaciones estará apostado de 8 a 13 en la plaza José Ignacio Gorriti, frente al edificio de la Municipalidad. Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

También se brindará información sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Policías llevaron adelante controles en muchos barrios de la ciudad.

ENTRE MÁS DE 4 MIL CONTROLES

Se labraron 800 infracciones por la pandemia el fin de semana

Este fue el saldo producto de un intenso accionar de la Policía en toda la provincia, todo ello en el marco de la actual pandemia del coronavirus, por la cual se dispusieron distintas medidas de restricción comercial, social y de circulación en busca de prevenir el avance del virus.

Una veintena de caciques de comunidades originarias del norte provincial solicitaron una reunión urgente con autoridades de Salud de la Provincia.

POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Comunidades del norte salteño piden urgente soluciones a Salud

En un duro documento, caciques de una veintena de comunidades originarias del norte provincial, solicitaron una reunión urgente con autoridades de Salud de la Provincia, para exponer su situación, en el marco de la pandemia.

Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.


ÚLTIMAS NOTICIAS