EN CONTRA DEL DNU DE NACIÓN

En Metán dispusieron que serán permitidas las reuniones familiares

Tras la controversia por el DNU del Gobierno Nacional, que prohíbe las reuniones familiares, el intendente de San José de Metán, José María Isa, resolvió no acatarlo, argumentando que se trata de una norma “casi imposible de cumplimiento”.

El intendente de Metán, José María Isa, no acatará lo que reglamenta el DNU del gobierno nacional.
El intendente de Metán, José María Isa, no acatará lo que reglamenta el DNU del gobierno nacional.

En el marco de las medidas adoptadas en el distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, la decisión del intendente de Metán, José María Isa, va en contramano de lo establecido por el DNU nacional, inclusive del gobierno de Gustavo Sáenz, que acató a la medida nacional.

Así lo aseguró el jefe comunal del municipio del sur de la provincia, en declaraciones a Cadena 3: “Hemos decidido no suspenderlas. Es una norma casi de imposible cumplimiento teniendo en cuenta que la familia es la célula básica de la sociedad”, dijo el jefe comunal metanense.

“Lo último que podríamos hacer es suspender este tipo de reuniones. Para controlar esto tendríamos que tener una orden judicial para allanar el domicilio y no tenemos la cantidad de personal policial necesario”, añadió.

Además, se conoció la resolución Nº 28 del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán en donde se determinó  que los locales comerciales podrán funcionar hasta las 22:00 hs. Asimismo, y  hasta el 16 de agosto, se suspenden únicamente los eventos sociales en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes.

Otra de las medidas está relacionada con camiones y/o vehículos que transporten encomiendas y que provengan de otra provincia, ya que no ingresarán a la Terminal de Ómnibus, debiendo realizar la descarga en la Playa de Transferencia ubicada en la ex EG3.

 En cuanto a la actividad gastronómica, no podrá exceder el límite horario de las 24:00 horas.

En tanto y por su parte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anticipó que pedirá al Gobierno Nacional la autorización para realizar reuniones familiares en toda la provincia, todo ello como resultado de las repercusiones de la medida nacional que para muchos salteños resulta paradójica y en contramano a la disposición que extiende el horario de atención de locales gastronómicos.

Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor en El Galpón. El objetivo es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos.

El móvil para recibir las donaciones estará apostado de 8 a 13 en la plaza José Ignacio Gorriti, frente al edificio de la Municipalidad. Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

También se brindará información sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS