MÁS DE 1000 VIVIENDAS EN 2020

En Moldes proseguirán con 40 casas paralizadas desde la gestión de Urtubey

El actual Gobierno dispuso la reactivación de un grupo de 40 viviendas en Coronel Moldes, las cuales se encontraban paralizadas desde la gestión anterior que condujo el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Vista del  nuevo complejo habitacional en Coronel Moldes.
Vista del  nuevo complejo habitacional en Coronel Moldes.

Los trabajos fueron supervisados por el gobernador Gustavo Sáenz, quien señaló “a pesar de la pandemia seguimos trabajando con obras que den respuestas a los salteños”.

Las 40 viviendas, estaban paralizadas con un avance del 40% y se decidió su reactivación con el fin de hacer entrega a fines de este año.

Así como ocurre a lo largo y ancho de la Provincia en Coronel Moldes, municipio perteneciente al departamento de La Viña, hay demanda habitacional y la conclusión de las viviendas beneficiará a cuarenta familias.

“Estamos recorriendo las distintas obras que se realizan en toda la provincia, como esta que desde hace muchos años estaba paralizada, con un 40% de avance y en pocos meses la terminaremos para entregarla a fin de año”, expresó el gobernador.

Las 40 viviendas son ejecutadas por la Provincia a través del Instituto Provincial de la Vivienda y pertenecen al Programa Techo Digno. En el nuevo barrio también se realizan obras complementarias y de infraestructura.

Las nuevas casas constan de dos habitaciones, cocina - comedor, baño y lavadero y dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.

En tanto, el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, destacó el permanente acompañamiento del Gobierno de la Provincia y sostuvo “que ha sido fundamental porque no abandonó a los municipios del interior y que inclusive en un momento tan difícil como este ha posibilitado que sigamos trabajando”.

El intendente señaló que las obras, que estaban inactivas desde hace muchos años, ya están en la etapa final, habiéndose realizado la colocación del tendido de cañerías para los servicios de agua potable, cloaca, electricidad y gas.

Además el jefe comunal indicó que con la asistencia de la provincia, se ejecuta un nuevo alumbrado público con luces led en el barrio San Nicolás que es el más grande del municipio, en el barrio La Loma y en el camping El Préstamo. Citó además la construcción de 15 núcleos húmedos, la Plaza de la Familia y la compra de equipamiento, etc.

Más de 1.000 viviendas en 2020

En la recorrida de las obras Sáenz afirmó que hasta fin de año se entregarán más de mil viviendas en la Provincia. “Con criterio federal y equitativo, con mucho esfuerzo, sacrificio y en conjunto estamos haciendo obras que hace mucho no se hacían”, dijo el mandatario.

El presidente de la Cámara de Diputados y representante del departamento La Viña, Esteban Amat Lacroix, indicó que “con obras como esta estamos muy cerca de las necesidades de la gente”.

El senador provincial por La Viña, Jorge Soto, puso énfasis en el compromiso asumido por el Gobierno de culminar esta obra, lo que dará posibilidad a 40 familias de convertirse en propietarias.

Sacha vuela en  lo alto

 

Totalmente recuperado de una intoxicación, el cóndor andino macho rescatado hace más diez días cerca de Finca Las Costas, fue liberado en Piedra del Molino, en el departamento Guachipas.

Sacha, que en quechua significa silvestre, alzó vuelo a los pocos minutos de salir de su jaula de transporte. "Estamos felices y emocionados porque es la primera vez que logramos completar el proceso de rescate, rehabilitación y liberación dentro de la provincia. En contexto de pandemia, sensibiliza aún más la recuperación del cóndor" sostuvo Luciana Borrelli, veterinaria y jefa de la Estación de Fauna.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS