DESOCUPACIÓN EN EL NORTE

En Mosconi cortaron ruta 34 en reclamo de empleo

Organizaciones de desocupados iniciaron ayer  martes, un corte a media calzada sobre ruta nacional 34, a la altura del Cementerio, general Mosconi, en reclamo de adjudicaciones de obra pública, para poder trabajar como lo venían haciendo.

El corte de ruta fue despejado y se mantiene diálogo con los disidentes deberán acordar con intendentes. (Imagen gentileza FM Alba).
El corte de ruta fue despejado y se mantiene diálogo con los disidentes deberán acordar con intendentes. (Imagen gentileza FM Alba).

Según publica el portal informativo FM Alba, los referentes dialogaron con Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales, exponiendo que “la situación tiene larga data y “no tiene nada que ver con la situación económica”.

No obstante y tras intervención policial, se despejó el paso. De todas maneras, el grupo permanece a la vera del camino.

Desde la Comisaría 41 de General Mosconi detallaron que el bloqueo parcial fue encabezado por 70 personas, todas integrantes de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín.

Entre varios puntos, reclaman porque se los tenga en cuenta definitivamente a la hora de adjudicar la obra pública en cada uno de los municipios.

Nuevo Diario dialogó también con Miguel Calabró, que indicó que “se trata de una fragmentación entre los grupos de desocupados”, y agregó que si bien escuchó los planteos de este sector, “es necesario que dialoguen con cada uno de los intendentes”.

En ese sentido, el funcionario señaló que “durante el 2018 no hubo nigún corte de ruta, y que ello obedeció a que los desocupados del norte, se encontraban organizados y contenidos en una mesa coordinadora, que mantenía un diálogo fluído con los jefes comunales de Mosconi, Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza y Embarcación, al momento de distribuir la realización de obras de pequeña envergadura,  “conformando un círculo virtuoso, que se vio roto, por desentendimientos entre sus miembros, que conformaron un sector disidente”.

Calabró indicó que el corte fue despejado y que si bien mantiene diálogo con ambas partes, los disidentes deberán acordar con los jefes comunales, armar un proyecto, y elevarlo finalmente a esta secretaría para la firma de convenio y posterior ejecución.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS