MUNICIPIO LIBRE DE PIROTECNIA SONORA

En Orán fue prohibido el uso y comercialización de pirotecnia

Orán fue declarado “Municipio Libre de Pirotecnia Sonora” al prohibir el uso y comercialización de la pirotecnia, según una declaración en conjunto entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante para disminuir el impacto en salud y contaminante que provoca en las fiestas.

La pirotecnia sonora fue prohibida en el departamento de Orán, Salta.
La pirotecnia sonora fue prohibida en el departamento de Orán, Salta.

Con miras a las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Orán informó que la ciudad fue declarada “Municipio Libre de Pirotecnia Sonora”, el cual consiste en la prohibición de la fabricación, depósito, tenencia, comercialización y expendido al público o minorista el uso de la pirotecnia de estruendo cuyos efectos audibles o sonoros sean superiores a 84 decibeles. 

Por este motivo, el municipio adelanta la campaña de sensibilización y concientización sobre los daños a las personas, mascotas y medio ambiente, causados por las explosiones de pirotecnia del tipo sonoro. 

Asimismo, el intendente Pablo González recomendó y solicitó a la ciudadanía en su conjunto evitar el uso de fuegos artificiales en pos de permitir unas felices fiestas a todos los vecinos de Orán, donde el municipio impondrá sanciones honerosas a las infracciones establecidas por la resolución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS