"WINEXPO SALTA - ASUNCIÓN 2022"

En Paraguay degustaron vinos de Cafayate, San Carlos, Cachi y Molinos

La provincia de Salta realizó una Misión Comercial con el objetivo de presentar en la República del Paraguay la oferta con la que cuenta el sector vitivinícola.

Julio San Millán, durante la presentación
Julio San Millán, durante la presentación

El evento, denominado "WinExpo Salta - Asunción 2022", que fue organizado por la Asociación de Bodegas de Salta contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia y ProSalta, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay; y de Interés Comercial por el Gobierno de la Provincia de Salta, por resolución del Ministerio de la Producción.

La exposición contó con la presencia de 24 bodegas y 1 destilería de grapa (Etchart -Argerich), correspondientes a los departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi y Molinos. Con una concurrencia masiva, se presentaron los productos a distribuidores, importadores, restaurantes y público en general, todos destacando la calidad y cantidad de bodegas con las que cuenta la provincia, y recibiendo con gran asombro la gran diversidad de vinos salteños, que se conocían, pero sin tener una real dimensión.

Encabezó la delegación, el Vicepresidente de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell; quien estuvo acompañado por el Ministro Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán.

Estuvo presente el Sr. Embajador de la República Argentina en Paraguay, Oscar Domingo Peppo. Por Paraguay, estuvo presente el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Raúl Cano Ricciardi; el Cónsul Regional de Paraguay (con sede en Salta), Luis Sosa Larrosa; y el Consejero del Consulado General, César Núñez Alarcón; La organización contó con el apoyo del Consulado Regional NOA de Paraguay en Argentina. Se destacó el esfuerzo realizado tanto por el sector privado como por la Provincia, y el trabajo conjunto logrado entre ambos sectores.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS