MAS DE UNA DÉCADA SIN SOLUCIÓN

En San Carlos le pidieron a la ministra Vizzotti que interceda por el agua

En el marco de la recorrida de la titular de la cartera de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en la zona de los valles calchaquíes, vecinos de San Carlos, San Lucas y El Barrial presentaron una nota a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, solicitando contar con una toma de agua distinta a la que se les otorga desde Aguas del Norte.

El agua en San Carlos se encuentra contaminada por boro y arsénico. (Imagen de archivo)
El agua en San Carlos se encuentra contaminada por boro y arsénico. (Imagen de archivo)

En diálogo con Radio Nacional, una de las integrantes de la Asamblea de Autoconvocados por el Agua Sana afirmó que el líquido que llega a los domicilios tiene niveles altos de boro y arsénico.

Se trata de un reclamo que lleva más de una década sin soluciones, y numerosas presentaciones en los distintos entes y organismos locales y nacionales.

Cabe recordar, que desde el año 2014 existe una resolución vigente y que establece que la empresa debe proveer a la población de agua apta para el consumo humano, y modificar en un término de dos años la captación del agua, sin embargo, esto no se hace efectivo.

En la búsqueda de soluciones, la asamblea se reunió en el mes de abril, con autoridades del Ministerio de Infraestructura, además de mantener un encuentro con Carlos Morello, director del Ente Regulador de Servicios Públicos. Todos los presentes se comprometieron a poner a disposición de las y los vecinos camiones de agua apta para el consumo, promesa que tampoco se cumplió.

De igual manera, y en el afán de arrancar compromisos, las familias convocaron a la senadora provincial Sonia Magno quien concurrió a algunas asambleas y se comprometió a poner la problemática en agenda. Asimismo, se reunió con autoridades del ENOHSA- Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- con quienes el intendente habría firmado acuerdos de los que poco o nada se sabe.

Lo cierto es que el petitorio para la ministra Vizzotti resulta más en un grito desesperado, que los vecinos aguardan llegue a buenas manos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS