CUARENTENA ADMINISTRADA

En Tartagal el comercio minorista reabre sus puertas

Se autorizó la apertura y venta en almacenes, kioscos y despensas barriales así como los llamados drugstores, tras la reformulación de una resolución de la intendencia de Tartagal.

NDS |

Mario Mimessi, intendente de la ciudad de Tartagal.
Mario Mimessi, intendente de la ciudad de Tartagal.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, debió reformular una Resolución en relación a la atención comercial que establecía el cierre de los pequeños comercios, que resultaban afectados porque no podían abrir los domingos, al igual que los hipermercados y mayoristas.

Cabe señalar que la primera resolución municipal; la 24.787/20; establecía que los comercios locales tendrían que acatar los horarios dispuestos para la atención al público, con los domingos día de obligado cierre.

A raíz de las quejas de los  comerciantes que se declararon afectados por la medida, se presentó una adecuación con la resolución municipal 790/2020.

En la nueva resolución municipal del intendente Mimessi se da marcha atrás con la 24.787/2020 y establece los horarios y días mediante los cuales atenderá el comercio durante la semana y los fines de semana en adelante, además de los rubros habilitados durante el tiempo de cuarentena administrada.

El nuevo texto

El texto reformula lo establecido en el Art. 2 inc. a) y b) de la 24.787/2020 e instituye los siguientes términos:

a) Hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas y minimercados atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 16 horas. Domingos cerrados.

b) Comercios minoristas de proximidad (kioscos, almacenes y despensas barriales, y drugstores), atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 20 horas y los domingos de  8 a 14 horas.

c) Verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías, teniendo especial y excepcionalmente en cuenta la mercadería perecedera atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 16 horas y los domingos de 8 a 14 horas-

d) Comercios excluidos del aislamiento: lavanderías, servicios postales, talleres, gomerías, respuesteras, ferreterías, corralones, veterinarias, provisión de garrafas, proveedoras de productos industriales; atenderán al público de lunes a sábados de 8 a 16 horas. Domingos cerrados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS