NUEVOS EQUIPOS

En Tartagal habilitaron el centro de diálisis y de oncología en el hospital Juan Perón

En el hospital Juan Domingo Perón fue habilitado el servicio de hemodiálisis con la incorporación de nuevos equipos para la práctica de hemodiálisis, optimizando los servicios para un nosocomio que tiene una cobertura de 240 mil personas.

Equipos de hemodiálisis habilitados (Imag. Prensa de Gobierno).
Equipos de hemodiálisis habilitados (Imag. Prensa de Gobierno).

También se refuncionalizó y amplió el servicio de Oncología en el nosocomio norteño. “Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra con la habilitación de este nuevo servicio de hemodiálisis en el hospital cabecera del departamento San Martín, con aparatología de primera calidad, con servicio de oncología y quimioterapia y con los recursos humanos necesarios. Esto significa descentralizar la salud”, aseguró el gobernador.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Pública Federico Mangione participaron de las ceremonias.

“El departamento San Martín con este gran hospital cabecera, con esta gran obra va a poder ofrecer estos servicios de diálisis y quimioterapia, para que quienes padezcan de estas patologías ya no tengan que trasladarse a la capital para tratarse. Esto es igualar oportunidades, respetar a todos y cada uno de los salteños y darles las mismas oportunidades sobre todo en el ámbito de la salud. Porque para este Gobierno la salud es prioridad”, recalcó Sáenz.

Finalmente, el gobernador resaltó que hay seis médicos capacitados que ya están trabajando en este nuevo sector y próximamente se van a incorporar seis médicos más.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS