CUANDO SE TERMINEN OBRAS

En un año la Quebrada del Toro tendrá agua segura

El proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" facilitará el acceso al agua segura a 35 familias de la comunidad de la Quebrada del Toro, luego que en un año se termine la obra.

NDS |

La gestión del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" fue de técnicos de la SsAF de Salta.
La gestión del proyecto "Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito" fue de técnicos de la SsAF de Salta.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, de la coordinación Salta, junto a la comunidad de la Quebrada del Toro, del Departamento Rosario de Lerma, son quienes participan en la ejecución de las obras que constan de una captación de agua subsuperficial y más de 40 kilómetros de conducción; instalación de tanques de 500 litros para el aprovisionamiento del recurso; y mejoras en la infraestructura para el suministro a los animales.

A su vez, se acompañará con el asesoramiento técnico y se trabajará en capacitaciones para la administración y manejo de la nueva red de agua, que contó con el financiamiento de Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR) por $3.621.200.

Se estima que las obras tendrán una duración de 12 meses, y una vez finalizadas las mismas, las familias de la Quebrada del Toro dispondrán de agua segura durante todo el año, favoreciendo las condiciones de producción y riego.

Con acciones como las que se vienen realizando en la Quebreada del Toro, desde la Secretaría de Agroindustria de la Nación se trabaja junto a organismos nacionales y provinciales acercando soluciones concretas para los pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS