QUEJAS CONTRA LA MUNICIPALIDAD

En Urundel reclaman el pago de bonos y aumento paritario

Desde el lunes pasado, los municipales de Urundel, del Departamento de Orán, reclaman el pago de dos bonos de $2.000 -uno de diciembre y otro de este año-, de la ayuda escolar, y el aumento paritario 2020.

Los trabajadores se mantienen en estado de alerta para recibir un bono que los ayude a pasar la crisis.
Los trabajadores se mantienen en estado de alerta para recibir un bono que los ayude a pasar la crisis.

María Eugenia Pizola, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  Seccional Orán indicó que la Municipalidad aún no adhirió al acuerdo paritario que el Gobierno provincial suscribió con los gremios estatales, por lo que tienen el salario congelado desde hace varios meses. Profundiza la crisis la falta de pago de algunos ítems y de los bonos. 

La situación fue plan-teada ante el intendente de Urundel, Germán Caraita, en una reunión que se llevó a cabo el sábado pasado. "Los trabajadores se reunieron con el intendente y con el abogado, y dijeron que iban a evaluar una ayuda extraordinaria. Los sueldos  están desfasados. Hicieron un ofrecimiento de entre $1.500 y $2.000 que al trabajador no le incide y necesitamos un poco más de dinero por la situación que viven los compañeros. El Gobierno provincial debe acompañar a los municipios, si no esto se va complicar", agregó. 

Según Hugo Montañéz, delegado de ATE,  en los recibos de sueldo figura que les pagaron la ayuda escolar, pero que eso no se efectivizó en los salarios. "Estamos en alerta porque el intendente no nos quiere atender, no nos quiere dar un bono para pasar la crisis. Se comprometió a abrir una negociación paritaria cuando termine la cuarentena, pero eso es más incierto aún", precisó. 

En tanto, Pizola remarcó que en la asamblea los trabajadores cumplen con las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19 y mantienen el distanciamiento social.

"Por la cuarentena no están permitidas las reuniones, pero esto desborda la situación social de los trabajadores,  en la situación de emergencia sanitaria se siente más la crisis económica. Todos estos meses la inflación se está comiendo el salario y los trabajadores no tienen ninguna ayuda", afirmó.  

Refirió que el aislamiento social afectó los ingresos de los municipales ya que fuera del horario laboral podían hacer trabajos extras, los que ya no pueden realizar.

"Necesitamos que el intendente tenga un gesto con los trabajadores porque la situación es muy precaria", sostuvo. 
Por último, remarcó que los municipales continúan cumpliendo sus funciones a la par que mantienen los reclamos. 

Según se supo, el personal municipal está afectado al cumplimiento  de los servicios de recolección de residuos, obras públicas y controles en la ruta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS