Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EMERGENCIA HABITACIONAL

En Yrigoyen demandan tierras a la empresa Seabord, ex Tabacal

La localidad de Hipólito Yrigoyen no escapa a la emergencia habitacional: durante el fin de semana, grupos de familias reclamaron por terrenos correspondientes a la empresa Seabord (ex Tabacal).

Mujeres encabezaron la protesta.
Mujeres encabezaron la protesta.

La respuesta fue un inmediato despliegue de más de 150 efectivos policiales, y un vallado en el perímetro del barrio colindante a estas tierras que alcanzan las 21 hectáreas, impidiendo la libre circulación de vecinos con el argumento de evitar posibles tomas de terrenos, agregando horas de tensión.

Ayer, legisladores y autoridades consensuaron avanzar en el proyecto de expropiación de tierras a la mencionada empresa.

En el barrio Santa Emilia de la citada localidad del norte provincial, numerosas familias lideradas en su mayoría por mujeres, hicieron público el reclamo por tierras.

"El vallado  del barrio es insólito,  fue un intento para asustarnos, no entendemos por qué nos tratan como si fueramos delincuentes cuando sólo reclamamos tierras para nuestros hijos", señalaron en el diálogo con "Yrigoyen al momento".

Por el tema, ayer se reunieron  la diputada nacional Alcira Figueroa los diputados Provinciales: Ivan Mizzau, Patricia Hucena, Jorgelina Juarez, Baltazar Lara Gros, además de miembros del gabinete municipal y concejales en donde acordaron generar un proyecto de expropiación de tierras a la empresa azucarera Seabord y presentar la misma ante la Cámara de Diputados.

Los terrenos expropiados serán destinados a viviendas, en el marco del programa Mi Lote.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.

Alrededor de unos quince micros privados de turismo de larga distancia cortan la ruta 9/34 contra el DNU presidencial que les impide trabajar.

PIDEN A NACIÓN QUE LOS AUTORICEN A TRABAJAR

Cortes intermitentes de micros de turismo en la Ruta 9/34, cruce a Güemes

La Policía de Salta informó que decenas de micros privados de turismo realizan cortes intermitentes en la Ruta nacional 9 km 1554, a la altura de la rotonda de Torzalito acceso sur. La modalidad actual consiste en que cada 1 hora de corte, liberan el tránsito 30 minutos.


ÚLTIMAS NOTICIAS