Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EMERGENCIA HABITACIONAL

En Yrigoyen demandan tierras a la empresa Seabord, ex Tabacal

La localidad de Hipólito Yrigoyen no escapa a la emergencia habitacional: durante el fin de semana, grupos de familias reclamaron por terrenos correspondientes a la empresa Seabord (ex Tabacal).

Mujeres encabezaron la protesta.
Mujeres encabezaron la protesta.

La respuesta fue un inmediato despliegue de más de 150 efectivos policiales, y un vallado en el perímetro del barrio colindante a estas tierras que alcanzan las 21 hectáreas, impidiendo la libre circulación de vecinos con el argumento de evitar posibles tomas de terrenos, agregando horas de tensión.

Ayer, legisladores y autoridades consensuaron avanzar en el proyecto de expropiación de tierras a la mencionada empresa.

En el barrio Santa Emilia de la citada localidad del norte provincial, numerosas familias lideradas en su mayoría por mujeres, hicieron público el reclamo por tierras.

"El vallado  del barrio es insólito,  fue un intento para asustarnos, no entendemos por qué nos tratan como si fueramos delincuentes cuando sólo reclamamos tierras para nuestros hijos", señalaron en el diálogo con "Yrigoyen al momento".

Por el tema, ayer se reunieron  la diputada nacional Alcira Figueroa los diputados Provinciales: Ivan Mizzau, Patricia Hucena, Jorgelina Juarez, Baltazar Lara Gros, además de miembros del gabinete municipal y concejales en donde acordaron generar un proyecto de expropiación de tierras a la empresa azucarera Seabord y presentar la misma ante la Cámara de Diputados.

Los terrenos expropiados serán destinados a viviendas, en el marco del programa Mi Lote.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El hospital,Eva Duarte de Perón, de Hipólito Yrigoyen cuenta con 14 camas disponibles.

SE DESCARTA LA CIRCULACIÓN DE NUEVAS CEPAS

Advierten sobre el aumento de contagios en Hipólito Yrigoyen

El Subgerente del Hospital "Eva Duarte de Perón" de Hipólito Yrigoyen, Daniel Lopez manifestó en medios locales su preocupación ante el crecimiento en los contagios por Covid-19 en los últimos días.


ÚLTIMAS NOTICIAS