POR EMERGENCIA HABITACIONAL

En Yrigoyen demandan tierras a la empresa Seabord, ex Tabacal

La localidad de Hipólito Yrigoyen no escapa a la emergencia habitacional: durante el fin de semana, grupos de familias reclamaron por terrenos correspondientes a la empresa Seabord (ex Tabacal).

Mujeres encabezaron la protesta.
Mujeres encabezaron la protesta.

La respuesta fue un inmediato despliegue de más de 150 efectivos policiales, y un vallado en el perímetro del barrio colindante a estas tierras que alcanzan las 21 hectáreas, impidiendo la libre circulación de vecinos con el argumento de evitar posibles tomas de terrenos, agregando horas de tensión.

Ayer, legisladores y autoridades consensuaron avanzar en el proyecto de expropiación de tierras a la mencionada empresa.

En el barrio Santa Emilia de la citada localidad del norte provincial, numerosas familias lideradas en su mayoría por mujeres, hicieron público el reclamo por tierras.

"El vallado  del barrio es insólito,  fue un intento para asustarnos, no entendemos por qué nos tratan como si fueramos delincuentes cuando sólo reclamamos tierras para nuestros hijos", señalaron en el diálogo con "Yrigoyen al momento".

Por el tema, ayer se reunieron  la diputada nacional Alcira Figueroa los diputados Provinciales: Ivan Mizzau, Patricia Hucena, Jorgelina Juarez, Baltazar Lara Gros, además de miembros del gabinete municipal y concejales en donde acordaron generar un proyecto de expropiación de tierras a la empresa azucarera Seabord y presentar la misma ante la Cámara de Diputados.

Los terrenos expropiados serán destinados a viviendas, en el marco del programa Mi Lote.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS