Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ORAN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Entregarán más de 1.300 DNI en comunidades originarias

Sumado a la desnutrición y la falta de acceso al agua, otro reclamo recurrente de las comunidades originarias con esta emergencia sociosanitaria es el aumento de indocumentados. Esta deficiencia será subsanada con la entrega más de 1.300 Documentos Nacionales de Identidad (DNI).

NDS |

Los documentos serán otorgados próximamente a personas de Orán, Rivadavia y San Martín.
Los documentos serán otorgados próximamente a personas de Orán, Rivadavia y San Martín.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Salta se informó que con el respaldo de la Secretaría de Registro Civil y del Registro Nacional de la Personas (RENAPER), cuya titular es Verónica Figueroa, los documentos serán otorgados próximamente a personas de Orán, Rivadavia y San Martín.

Este es el resultado de un operativo realizado en mayo por el departamento de Anta de los secretarios Luis Gómez Almarás (Asuntos Indígenas) y Verónica Saicha (Registro Civil) para relevar las circunstancias que dificultaban el acceso a la documentación.

Agentes de Asuntos Indígenas visitaron las comunidades La Esperanza y Vertiente Chica. Por entonces, mencionó que detectaron que 40 familias padecían diversas problemáticas vinculadas con la documentación.

Entre estas, señaló que no solo había personas sin DNI. Al mismo tiempo, aludió que numerosos pobladores no habían completado las gestiones para acceder a la identificación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS