SEGUNDA ETAPA

Entregaron terrenos a vecinos de Los Paraísos

En la jornada de ayer se oficializó en la Escuela de Cadetes, la entrega de la segunda tanda de lotes a los beneficiarios del Loteo de Los Paraísos en Cerrillos. La entrega se extenderá hasta el jueves.

Sergio Zorpudes participó en la segunda etapa de entrega.

Para mañana está prevista la entrega de la tercera etapa correspondiente a las manzanas: 41, 42, 43, 45, 46, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 a partir de las 8.30 en la Escuela de Cadetes ubicada en barrio El Huaico.

Los terrenos se encuentran debidamente señalizados, en cada manzana se ubica un plano y a su vez cada lote está marcado. El lugar está vallado para mayor seguridad de los beneficiarios. Se ubicaron dos puestos de asesoramiento y también se encuentra una guardia de SAMEC para asistir a las familias.

Si bien los lotes cuentan con los servicios básicos, los vecinos están a cargo de las conexiones domiciliarias, para lo cual personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, Plan Mejor Hogar – Conectate ofrecen el microcrédito que permitirá un acceso rápido y seguro.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes participó en la segunda etapa de entrega correspondiente al loteo Los Paraísos, en cuyo marco, las familias recibieron el permiso de tenencia precaria. Con un breve discurso, el titular del organismo agradeció a las familias presentes por la paciencia y mencionó que en este Gobierno se trabaja de forma articulada, ya que las obras de infraestructura fueron ejecutadas por medio de la Secretaría de Obras Públicas .

A fines del año pasado el IPV absorbió las funciones y padrones de la ex Subsecretaría de Tierra y Hábitat para hacerse cargo de los loteos pendientes de entrega, que en los casos de algunos beneficiarios, ya estaban sorteados.

Más de Provinciales
Vecinos de San Antonio de los Cobres suspendieron el corte hasta esa fecha. Si se incumple el trato, vuelven a la ruta.

LEVANTAN EL CORTE

Prometieron que el acueducto El Acay estará listo el 4 de enero

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, se comprometieron ante los vecinos de San Antonio de los Cobres a entregar las obras del acueducto El Acay el próximo 4 de enero de 2019.

La repavimentación es una obra esperada por los usuarios de la Ruta Nacional 16, ya que tiene un deterioro avanzado.

UNE EL NOA CON EL NEA

Licitan repavimentación de un tramo de la ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) decidió realizar el llamado a licitación pública nacional de la obra de la ruta 16, en su tramo entre la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, y el límite entre Santiago del Estero y la provincia del Chaco, kilómetro 443,700 a 482,23.

Familias originarias de La Puntana hace tres días que se encuentran en el acceso al pueblo. (Foto: Gustavo Lech).

Cortan el acceso a La Puntana, reclaman ayuda prometida

Las familias que tuvieron que relocalizarse a cuatro kilómetros de La Puntana tras los desbordes del río Pilcomayo, cortaron el acceso a la comunidad (y que se dirige a Hito 1). Reclaman el envío de ayuda prometida del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, a cargo de Edtih Cruz.