FALTA DE RECURSOS HUMANOS

Enviaron cirujanos de Buenos Aires para cubrir vacantes en Tartagal

La búsqueda por resolver el problema del vaciamiento de recursos humanos del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, alcanzó una solución transitoria, luego que el ministro Esteban consiguiera profesionales de Buenos Aires para ocupar distintas áreas, fundamentalmente la de cirugía.

NDS |

Durante el fin de semana se realizaron 43 intervenciones quirúrgicas.
Durante el fin de semana se realizaron 43 intervenciones quirúrgicas.

La falta de profesionales médicos en el interior resulta una constante, que se hace notar sobre todo en el norte provincial.

El ministro Juan Esteban en declaraciones a un medio local dijo: “el Hospital Juan Domingo Perón aún no puede cubrir las vacantes en cirugía. Como no es posible resolver este inconveniente con mano de obra salteña, se recurrió a especialistas de la Provincia de Buenos Aires”.

El ministro detalló a FM Profesional que consiguieron un equipo especializado en cirugía, el cual estará llevando a cabo un sin número de operaciones en la ciudad norteña. Los profesionales vienen desde Buenos Aires, con el objetivo de cubrir esta demanda.

Actualmente ya están ejerciendo sus labores en Salta. Incluso, durante el fin de semana, llevaron a cabo 43 intervenciones quirúrgicas de diversas índoles. Suponen un alivio momentáneo para el Hospital de referencia del departamento de San Martín.

“Muchos cirujanos vinieron a trabajar y como no se pudo regularizar la situación laboral, se fueron y no vinieron más.

Las soluciones nunca llegaron. Tartagal atiende un radio de influencia de 250 mil personas y tengo 52 médicos, de los cuales 11 se jubilan a fin de año, por lo cual cada vez trabajan menos”, denunciaba públicamente la crítica situación del nosocomio tartagalense, el ex gerente Santiago Payo, en el mes de mayo de este año. 

Nueva gerente

La Dra. María Soledad Pérez Nieva fue designada para ocupar el cargo de gerente general en el Hospital “Dr. Luis Güemes” de Aguaray, tras la salida de la Lic. Valeria Taboada por denuncias  de  graves situaciones de violencia laboral. Pérez venía desempeñando como Gerente de Atención de las Personas. El hospital “ Güemes”, de segundo nivel de complejidad, tiene servicios de Clínica Médica, Guardia, Medicina Familiar, Enfermería, Psicología, Laboratorio, Farmacia, Nutrición, Odontología, Radiología y Atención Primaria de Salud (APS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS