AHORA DICTAN UN TALLER

Esperan que un centro para discapacitados reabra en Cerrillos

El Centro de Día Héctor Gerardo Flores del municipio de Cerrillos dejó de funcionar en 2020, antes del inicio de la pandemia y hasta la fecha no reabrió sus puertas, Contenía a personas con discapacidad, sin embargo en el edificio se dicta un taller de artística abierta a todo el público.

El patio donde funcionaba un centro de día para discapacitados se convirtió en un depósito de escombros. Ahora dictan un taller.
El patio donde funcionaba un centro de día para discapacitados se convirtió en un depósito de escombros. Ahora dictan un taller.

Heber Flores, hijo del impulsor del centro ubicado en Uruguay 449, hermano y padre de una persona con discapacidad, reclamó ante la Municipalidad por el cierre de la institución al que hasta antes de la pandemia concurrían cerca de 15 chicos de todas las edades.

En una nota que presentó a la intendenta Yolanda Vega, y de la que aún no tuvo respuestas, Flores solicita que "se implementen las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad adecuada a las personas con discapacidad, en cumplimiento de todas las normas vigentes y a la ordenanza de creación y fundación del Centro".

Manifestó además, de que no se da contención y asistencia a las personas con discapacidad en el municipio y que las condiciones edilicias de la institución no son de las mejores puesto que no se le realiza el mantenimiento correspondiente, llegando inclusive a tener el patio convertido en un microbasural. Remarcó y destacó que el Centro tiene presupuesto municipal.

"En el lugar se dan talleres que no tienen nada que ver con la discapacidad. El edificio no tiene agua, las paredes están con humedad. A los padres les dijeron que no pueden llevar a sus chicos por el Covid 19, sin embargo en este año todas las instituciones del Valle de Lerma están funcionando con protocolos. Hay un chico que va a La Merced para tener asistencia", expresó el vecino.

Contó que los concejales Matías Tula, Justino Ustarez y Pedro Torres presentaron un proyecto de Ordenanza para que los fondos que se debieran destinar al Centro se utilicen para armar bolsones para los chicos que dejaron de asistir. "Aunque son chicos de escasos recursos, no fue aprobado por el oficialismo", dijo.

Retiro de 2 vehículos

Agregó que inclusive en el 2020 el Centro de Día recibió una Trafic nueva, fruto de un proyecto que presentó su padre Gerardo Flores en el 2014 y que se financió con el impuesto al cheque, al igual que la Renault Master para el uso exclusivo para personas con discapacidad. Ninguno de los vehículos estaría al servicio del Centro de Día. Tampoco tiene responsable a cargo, puesto que la persona que cumplía funciones en el lugar el 2 de julio pasado pasó a desempeñarse en el Ejecutivo municipal.

Flores recordó que desde el 2016, el Centro que fue creado en 1992 por Ordenanza, viene desmejorando su servicio y disminuyendo la atención de los profesionales.

“Hablan de discapacidad y no me molesto porque mi viejo fue el fundador y mi hermana era una de las alumnas y yo tengo un hijo con discapacidad y estoy esperando que abran para llevarlo para que tenga un espacio de estimulación, de contacto con otros chicos y con los profesionales”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS