FORMA DE PAGO DEL 50% DE INDEMNIZACIÓN

Ex trabajadores del Ingenio San Isidro accederán a terrenos

Hubo un principio de acuerdo en el que los ex trabajadores del Ingenio San Isidro, cesanteados por el Grupo Gloria, aceptaron la donación de lotes como forma de pago del 50% de indemnización que quedó pendiente.

El Grupo Ruiz está haciendo un importante esfuerzo para dar soluciones a los ex trabajadores.
El Grupo Ruiz está haciendo un importante esfuerzo para dar soluciones a los ex trabajadores.

Al respecto la provincia intervendrá con los estudios correspondientes para determinar la posterior factibilidad de servicios públicos.

Por mediación del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, directivos del Ingenio San Isidro y ex trabajadores del Grupo Gloria definieron un principio de acuerdo, en el que estos últimos aceptaron cobrar con lotes el 50% de la indemnización que quedó adeudando el Grupo Gloria cuando la multinacional peruana entró en Proceso Preventivo de Crisis y se retiró de la empresa azucarera.

En ese marco, ayer al  mediodía, en un nuevo encuentro que estuvo encabezado por el titular de la cartera productiva, y en el que participaron Carlos Ruiz, directivo de la empresa, ex trabajadores y el secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral Cook, se definió avanzar en un estudio de factibilidad en las cerca de 13 hectáreas a donarse, para conocer su habitabilidad.

De los Ríos señaló que el Grupo Ruiz está haciendo un importante esfuerzo para dar soluciones a los ex trabajadores y que el gobierno se propone acompañar con los estudios correspondientes para determinar la posterior factibilidad de servicios públicos. En tanto, Carlos Ruiz expresó que la empresa pretende trabajar en un ambiente de tranquilidad social que les permita ser competitiva.

Carral Cook, en tanto, marcó la importancia de conocer un número lo más aproximado posible de adherentes, ya que eso impacta en la urbanización de las tierras.

En respuesta, los ex trabajadores se comprometieron a dialogar con sus pares para poder llevar un número exacto y así poder avanzar con los trámites necesarios para la concreción de la donación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS