TARIFAS SIN NOVEDADES

Fechas para tramitar tarjeta social de SAETA en la Provincia

Finalmente desde Saeta anunciaron las fechas para la tramitación de la tarjeta social en el área metropolitana. No hubo novedades sobre el pedido de reducción de los boletos interurbanos.

NDS |

Desde mañana se podrán realizar los trámites para acceder a la tarjeta social de SAETA en capital y área metropolitana.
Desde mañana se podrán realizar los trámites para acceder a la tarjeta social de SAETA en capital y área metropolitana.

Si bien a través de un acta acuerdo, firmada el 7 de enero pasado, se estipulaba este beneficio, los restantes puntos del acuerdo todavía se encuentran en suspenso. 

La tarjeta social está orientada a pensionados y carentes de recursos,  que acrediten su condición con la certificación negativa emitida por ANSES, Certificado de carencia o Ambiental  emitido por la policía y DNI.

También se entregarán en forma gratuita las tarjetas azules asociadas al usuario. Para acceder a este beneficio se debe registrar el DNI, no poseer ningún beneficio tarifario en SAETA y realizar una carga mínima de saldo por $100.
Las tarjetas azules que estén en circulación tendrán saldo de emergencia por 45 días a partir del 01 de marzo,

durante este período deberán registrar las tarjetas con el DNI  en los centros de atención al usuario para mantener el servicio vigente.

El calendario

La empresa visitará las localidades del interior para permitirles a los vecinos realizar el trámite de la tarjeta social y además se registrarán las tarjetas azules para acceder al saldo de emergencia.

El cronograma de visita estipula para  todos los casos  el horario de 10 a 15. 

El 6 de febrero,  los trámites se realizarán en la ciudad de Rosario de Lerma, en  calle Vicente López  y Planes 151. El 7 de febrero, en Campo Quijano, en Casa de la Cultura; y el día 8, será en la Silleta, en delegación Municipal.

El recorrido para estos trámites continuará el 11 de febrero, en  La Caldera , en  Gral. Güemes 385; para el  12, será en  el Carril, Gral. Güemes 995.

El 13, SAETA se encontrará en Chicoana, en El Carmen 170, mientras que el  14, en Cerrillos, en el camping municipal.

Para el 15 de febrero  estará en  La Merced, en la oficina de acción social, y finalmente el  18 de este mes, en Vaqueros, en la  Municipalidad.

Boleto gratuito para universitarios desde el 18

Ante las numerosas quejas por parte de estudiantes universitarios que transitan ya por las aulas, sin el beneficio del pase libre, desde la empresa informaron que el 18 podrán acceder al mismo, con un reintegro de monto a los ingresantes. 

Autoridades de Saeta y la UNSa, se reunieron en Corrientes y Pellegrini para debatir la fecha de vigencia en la gratuidad del boleto estudiantil para universitarios.

Luego de la reunión entre el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Edgardo Lim Sham y el gerente general de Saeta, Claudio Juri, en la que debatieron temas como la fecha de vigencia del boleto estudiantil gratis para universitarios, que será el próximo 18 de febrero. 

Teniendo en cuenta que en las universidades salteñas ya empezaron los cursos de ingreso y las mesas de exámenes, el reclamo de todos los años por parte del estudiantado es que el pase libre estudiantil sea acorde al comienzo de asistencia a las casas de altos estudios.

Se determinó que los estudiantes que rindan deberán concretar la acción y después deberán presentar en Saeta la documentación correspondiente a la mesa de examen para que se les reintegre el dinero.

Además, y en el marco de la mencionada reunión, se trató sobre la actualización del padrón de la Universidad Nacional de Salta para que aquellos que reactiven su tarjeta figuren como estudiantes activos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS