Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN BARRIO FINCA EL SOCORRO II

Firmaron un convenio con el IPV para la construcción de 40 viviendas en Cafayate

El Instituto Provincial de Viviendas construirá en la localidad vallista de Cafayate 40 viviendas en el barrio Finca El Socorro II. Nación invertirá $177.973.512,80, para la obra que dará inicio en los próximos días.

El gobernador Sáenz gestionó las unidades habitacionales ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El gobernador Sáenz gestionó las unidades habitacionales ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El Gobernador Gustavo Sáenz anunció recientemente la obtención de 3.300 viviendas para la Provincia enmarcadas dentro del plan nacional Casa Propia, Construir Futuro. La semana anterior el Gobernador gestionó las casas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En la oportunidad desde el Instituto Provincial de Vivienda se firmó el primer convenio para el inicio de casas en la localidad de Cafayate. Corresponde a 40 unidades que se ubicarán en el barrio Finca El Socorro II. 

Cafayate: El IPV construirá 40 viviendas en barrio Finca El Socorro II

Habiéndose firmado el convenio correspondiente entre el Gobierno de la Provincia y Nación, se espera en los próximos días el inicio de los trabajos que tendrán una inversión cercana a los $178 millones. Las viviendas estarán destinadas a familias que recibieron su terreno en el loteo; para su selección el IPV consideró los casos especiales, que cumplan la reglamentación vigente y la cantidad de integrantes por grupo familiar. 

En cuanto a la obra, la ejecución de las unidades estará a cargo de cooperativas de trabajo; tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, con arquitectura sustentable. Se utilizará, por ejemplo, biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El titular de la cartera sanitaria dio detalles de la situación de los hospitales.

INGRESARON DOS MIL TRABAJADORES A SALUD PÚBLICA

Salud afirmó que dan respuestas a los hospitales del interior ante la pandemia

El ministro de Salud; José Esteban, en una reunión virtual dio detalles a los senadores sobre la situación epidemiológica en el interior de la provincia. Aclaró que se dan respuestas a los pedidos de derivación de pacientes desde el interior y este fin de semana se habilitan 24 camas UTI en el Hospital Materno Infantil.

El Cristo fue intervenido para participar del concurso, se otorgará premios de 120 y 60 mil pesos a los municipios ganadores.

HACE 50 AÑOS SIN MANTENIMIENTOS

El municipio de La Caldera busca que se ponga en valor al Cristo Redentor

A través de la participación en el concurso provincial "Abrazados por el Poncho" que lanzó la Secretaría de Cultura de la provincia, La Caldera busca poner en la agenda pública la necesidad de restaurar y mantener el acceso y acondicionamiento continuo de las inmediaciones que tiene el Cristo Penitente. 


ÚLTIMAS NOTICIAS