Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA SITUACIÓN VIRAL SE DESCOMPRIME

Flexibilizan la actividad comercial en Orán, será presencial

Entre las medidas puntuales que anunció el Ministro Villada, que regirán desde hoy, dijo que se permite la atención del comercio en forma general de manera presencial.

“Podemos liberar la actividad comercial en Orán con protocolos de seguridad establecidos", dijo el ministro Ricardo Villada.
“Podemos liberar la actividad comercial en Orán con protocolos de seguridad establecidos", dijo el ministro Ricardo Villada.

“Hoy la situación epidemiológica de Orán está descomprimida gracias al esfuerzo de todos, y a raíz de esto, podemos flexibilizar la actividad comercial”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en conferencia de prensa, acompañado por el intendente local, Pablo González y el presidente de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk.                   

Villada explicó que de acuerdo a las estadísticas, hoy el hospital tiene una ocupación de camas de un poco más del 50%, y a partir de estos datos, “podemos liberar la actividad comercial con protocolos de seguridad establecidos en forma conjunta con la Cámara y el municipio”.  

Dijo que “se logró fortalecer el sistema de salud del hospital San Vicente de Paul”, pero remarcó la necesidad de que la ciudadanía no baje los brazos. Con respecto de la concurrencia a los comercios, se debe tener en cuenta: la cantidad de gente dentro del local, que debe estar reducida en menos del 50% de su capacidad; la utilización de barbijos y/o tapabocas; mantener el distanciamiento social; disponer de alcohol para la limpieza de las manos, y la continuidad del uso del DNI para los días asignados.

Agregó que los comercios deberán cerrar sus puertas a las 20, y que es facultad de la Municipalidad, disponer de los horarios de aperturas respetando el límite del cierre.

Durante el contacto con los medios de comunicación, el funcionario provincial informó que mantendrá un encuentro con los legisladores del departamento de Orán, con  el objetivo de mostrar el proyecto de ampliación del hospital cabecera, inversión que rondará los 100 millones de pesos y que en alrededor de 15 días, se estaría licitando la obra.  

Además hizo mención del ATP provincial anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz, que implica, entre otros puntos, créditos, subsidios y exenciones para el sector comercial. Ante esto, será la Cámara de Comercio de Orán el nexo con los comerciantes a fin de gestionar estos beneficios económicos. 

Por último, instó a todos los salteños, y en este caso, a los oraneses a cuidar todo lo que se viene trabajando, “a seguir siendo responsables ante esta pandemia, y sentirse acompañados por un Gobierno presente que escucha a todos los sectores, y que trabaja con la premisa del bienestar de cada salteño”.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Desde hoy regirá una aplicación obligatoria para toda persona que ingrese a la provincia por vía terrestre y/o aérea.

NO QUEDAN MUNICIPIOS EN ZONA 1

Actualizan el protocolo de ingreso a Salta vía terrestre y aérea

El Comité Operativo de Emergencia de Salta evaluó la situación epidemiológica para la circulación actual por el territorio provincial. Ya sea por vía terrestre o área, se definió quiénes podrán entrar a la provincia y que papeles deberán presentar.

En la zona de Hipólito Yrigoyen o la localidad de Aguas Blancas los pastizales y malezas avanzan sobre las rutas.

EN LA RUTA AL SUR PROVINCIAL

Incendios de pastizales ante la inacción de Vialidad y empresas

Manuel Gutiérrez de Bomberos Voluntarios se refirió a que los incendios en fincas de pastizales en Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas, tiene que ver con la falta de mantenimiento banquinas de las rutas, responsabilidad de empresas y de Vialidad Nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS