DENUNCIA DE TRABAJADORES EN PICHANAL

Frigorífico Bermejo impide trabajar a empleados que tuvieron Covid

Desde el lunes que cuatro trabajadores de Frigorífico Bermejo de la planta ubicada en Pichanal acampan en la puerta de la empresa a la espera de que le respondan por su situación laboral.

Los 4 operarios se mantienen frente la empresa desde el lunes.
Los 4 operarios se mantienen frente la empresa desde el lunes.

Aseguran que desde que les dieron el alta, luego de padecer Covid-19, no los dejan ingresar a la empresa.

Se trata de Fernando Palma, quien tiene 15 años de servicio en la empresa; de Elías Sosa, con 14 años;  de Gustavo Galarza con 11 años y Pedro Durán también con 11 años de trabajo.

Hace más de un mes que esperan que las autoridades del frigorífico les definan si pertenecen o no a la empresa, o si los despiden sin causa para que los indemnicen como corresponde.

"Parece que quieren que nos cansemos y no vengamos más para que nos digan que hicimos abandono de trabajo, porque nadie nos dice nada", señaló Palma.

El trabajador relató que a principio de septiembre él y sus compañeros manifestaron tener síntomas compatibles para Covid-19, por lo que desde la empresa les dijeron que se aíslen. "El 18 de septiembre, después del aislamiento fuimos al hospital a pedir el alta y cuando volvimos a la empresa teníamos la entrada prohibida. Después de dos días de que me negaran el ingreso me hice un testeo en forma particular y me salió positivo. Le mande por WhatsApp a los de recursos humanos los resultados y me dicen que haga de nuevo el aislamiento. Volví a hacer la cuarentena y cuando me dan el alta  me vuelvo a presentar a trabajar y siguen negándome la entrada",  indicó.

En el caso de los otros trabajadores, la espera por retomar el trabajo es desde el 18 de septiembre cuando les dieron el alta. "Cuando yo me hice el testeo y me da positivo, ellos también se hicieron y les salió que ya tenían anticuerpos o sea que están recuperados y venían todos los días",  explicó.

Por último, Palma indicó que enviaron una carta documento solicitando información sobre la situación laboral y les respondieron que "hay una intención maliciosa porque nunca se les prohibió la entrada".

"Nosotros tenemos videos que dan cuenta que no nos dejan ingresar", afirmó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS