ASISTEN A 39 FAMILIAS

Habilitaron una red de agua para pequeños productores de la Quebrada del Toro

Concluyó el proyecto de ejecución de las obras hídricas de captación, conducción y distribución de agua para el paraje El Gólgota, ubicado en Campo Quijano, que beneficiará a 39 familias de la Quebrada del Toro. La inauguración oficial se hizo ayer viernes. 

Beneficiará a 39 familias de la Quebrada del Toro.
Beneficiará a 39 familias de la Quebrada del Toro.

El proyecto se realizó a través de la Unidad Ejecutora Provincial con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos, en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR). Cuenta con una red de tuberías de 14 kilómetros que se distribuyen en la Red de Incamayo y la localidad de Maury y asisten a 39 familias de la Quebrada del Toro.

La inauguración la hizo este viernes la secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, quien estuvo acompañada por el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, el jefe del Programa Aguas Subterráneas Lucas Alfaro y representantes de comunidades originarias.

"Es una alegría muy grande estar inaugurando una obra que demandó mucho esfuerzo tanto de Nación, Provincia y la comunidad de El Gólgota, con quienes hemos trabajado de forma coordinada para llevar adelante este proyecto y hacer posible este momento tan trascendente para las familias que habitan en este lugar", expresó Milagros Patrón Costas.

Por su parte, la presidenta de la comunidad de El Gólgota, Teresa Torres, sostuvo que este trabajo fue muy esperado por toda la comunidad y gracias al Gobierno de la provincia, que gestionó fondos a Nación, finalmente hoy es una realidad. "Fue un día muy especial para nuestra comunidad, siempre soñamos con tener agua cerca y luego de muchos años lo pudimos concretar", expresó.

Agregó que con estas obras de ingeniería: "Podremos pasar la temporada estival de mejor manera.  Estas acciones nos permitirán mejorar nuestros cultivos y cuidar más a los animales ", indicó Torres.

Participaron de la inauguración, la cacique de la Comunidad El Gólgota, Marine Martínez; el diputado provincial por Rosario de Lerma, Lino Fernando Yonar, y otros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS