USO DE TECNOLOGÍA

Habrá audiencias filmadas en las fiscalías de Tartagal

Para avanzar con el Proyecto de Digitalización del Legajo Fiscal en las Fiscalías Penales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, se pusieron en funcionamiento dos nuevos proyectos tecnológicos en la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Tartagal, a fin de incorporar el uso de las nuevas tecnologías en la prestación del servicio de justicia.

Proyecto de Digitalización, en fiscalías.
Proyecto de Digitalización, en fiscalías.

Para poner en funcionamiento estos proyectos, el Secretario Letrado de Procuración General, Jorge Sosa Vallejos y la Coordinadora Informática del Ministerio Público Fiscal, Patricia Aballay, mantuvieron reuniones de capacitación con todos los operadores de la Fiscalía GAP. En estos encuentros, estuvieron presentes el fiscal Pablo Cabot, los auxiliares de las fiscalías penales del distrito, personal administrativo de la fiscalía GAP y personal técnico de informática de Tartagal.

Uno de los proyectos implementados corresponde a la filmación de audiencias en las instalaciones de la misma fiscalía, para lo cual se dispuso de la configuración e instalación del equipamiento técnico necesario como así también de la capacitación a todos los operadores vinculados. 

El objetivo de este proyecto es digitalizar, a través de la filmación, las audiencias de imputados y de testigos que se lleven a cabo en la fiscalía. Además, en el Sistema Informático de Gestión de Legajos se podrá registrar el trámite correspondiente a esta tarea en formato digital, generar las copias en CD o DVD que correspondan aplicando mecanismos de seguridad para estas tareas, y reproducir estas filmaciones las veces que sea necesario, contando con todos los beneficios que permite el poder ver la audiencia y no leer su transcripción.

“Digitalización”

El otro proyecto implementado, en tanto, fue el de Digitalización de Documentos, que ingresan en formato papel a la fiscalías procedentes de dependencias o personas que no tienen la posibilidad de enviar la documentación en formato electrónico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS