DEL 13 AL 23 DE ENERO

Habrá cinco puestos de control sobre ruta 51 por la llegada del Papa a Chile

Estarán ubicados en Campo Quijano, Ingeniero Maury, San Antonio de los Cobres, Olacapato y Paso de Sico.Estarán habilitados desde el 13 al 23 de enero para asistir a los interesados en participar de las actividades previstas en Chile por la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Iquique.     

Edith Cruz y gente del Samec y Ejército Argentino.
Edith Cruz y gente del Samec y Ejército Argentino.

Para ello desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social ultima detalles de un Plan de Contingencia que contará con la participación de Protección Civil, Policía de Salta, Bomberos, Ejército Argentino, Aduana, Gendarmería Nacional y el SAMEC.

Edith Cruz, titular de la cartera se reunió en San Antonio de los Cobres con el intendente Leopoldo Salva y con el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.  Allí determinaron los cinco puestos de control y verificaron el estado de la ruta desde San Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico. 

Con respecto a la documentación para el paso fronterizo, se decidió que en el primer puesto ubicado en Campo Quijano se realicen los controles de esa documentación, siendo un filtro de los requerimientos exigidos por AFIP, Migraciones y Aduana, que funcionan en el complejo de Paso de Sico.

Requisitos para viajar al país vecino:

Los viajeros deberán contar con pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (El DNI debe ser la versión en tarjeta). En caso de viajar con menores, deben presentar acta de nacimiento original o fotocopia certificada por un escribano. Si el niño no estuviese acompañado por alguno de los padres, se deberá presentar una autorización judicial (realizada con escribano público). Llevar pesos chilenos para el pago de la aduana.

Es importante llenar con anticipación el formulario que se puede hallar en los siguientes link: www.peregrinosenchile2018.cancillería.gob.ar  y www.migraciones.gov.ar, para presentar con mayor rapidez los requisitos formales en aduana. Debe completarse por cuadruplicado y de forma personal.

Viajar en vehículo particular

Se debe presentar  tarjeta verde o azul; licencia de conducir habilitada; artículos de seguridad como chalecos refractarios color amarillo, matafuego, rueda de auxilio, botiquín y baliza; seguro del automotor con cobertura internacional; cristales grabados y patente; formulario de salida y admisión temporal de vehículos, acuerdo Argentina-Chile (formulario OM-2261)

Tener en cuenta

San Antonio de los Cobres, cuenta con una sola estación de servicio, por lo que se recomienda que se cargue el tanque en Salta Capital o Campo Quijano. La distancia existente entre Salta Capital y San Antonio de los Cobres es 170 km, con un recorrido estimado en 2 horas 40 minutos. La ruta está asfaltada con tramos de ripio y se encuentra en buen estado.

La distancia desde San Antonio de los Cobres al Paso internacional Sico es de 132 km, con una duración de 1 hora y 30 minutos. La ruta se encuentra en buen estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS