NOSOCOMIO INUNDADO

Hace un año que debía reemplazarse un techo del hospital de Orán

Tras las lluvias que afectaron al Hospital de Orán, San Vicente de Paul, se indicó que desde hace más de un año se contempló el reemplazo de los sobretechos metálicos y los paneles de las fachadas para solucionar las filtraciones, además de establecer la readecuación de la instalación eléctrica y el reemplazo de la instalación que tiene más de 35 años.

Consta en un informe elevado a Obras Públicas de la  Provincia
Consta en un informe elevado a Obras Públicas de la Provincia

Esas fueron las conclusiones del responsable de Infraestructura de Salud Pública, Ramiro Barreiro, tras hacer un recorrido por el hospital el lunes pasado, cuando un temporal generó la inundación dentro de la institución sobre los sectores de rayos y tomografía.

Al respecto, el funcionario aseguró que ninguno de los equipos fue perjudicado dado que fueron secados adecuadamente y los servicios están funcionando con normalidad. 

La delegada de APSADES, Julia Pizola, por su parte, había indicado la preocupación de los trabajadores dado que la inundación podía llegar a perjudicarlos. A ello agregó que esa noche del temporal (que fue el sábado pasado), había un solo médico de guardia.

Mientras, el informe oficial que presentó Barreiro al Ministerio de Salud asegura que “el taponamiento se produjo por la caída de basura y nidos de palomas que estaban en los sobretechos, lo que provocó que se arme una pileta que empezó a drenar por los respiraderos”, indicó el profesional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS