EL 70% DESDE EL INICIO DE CLASES

Hay 94 casos de meningitis virales en Salta en lo que va del año

El total de casos confirmados de meningitis son 29 hasta el 3 de marzo de este año, y desde ese día hasta ayer, 65. Se registran 94 casos en lo que va del año refiere a las meningitis virales, que tuvieron un incremento significativo en la provincia y en el país.

NDS |

El lavado de manos es una de las recomendaciones frecuentes para evitar el contagio de la meningistis.

La información proviene de la Dirección de Epidemiología de la provincia, a cargo de Griselda Rangeón. Al ser consultada, Rangeón indicó a Nuevo Diario que hicieron el corte en las fechas a fin de establecer la incidencia de los casos durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, sostuvo que los 65 casos no son exclusivamente los detectados en las escuelas, sino que hay muchos otros pacientes adultos incluidos.

Entre los nuevos colegios en los cuales se detectó nuevos casos, se encuentran el Colegio Salesiano, en Salta Capital, y colegios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

“Estuvimos trabajando antes de iniciar el periodo lectivo para coordinar actividades”, dijo Rangeón al sostener que los grupos de salud están descentralizados entre distintas instituciones sanitarias que en cuanto se detecta algún caso, se dirigen al establecimiento escolar en donde trabajan con las normas de seguridad y de higiene con la comunidad educativa, además de explicar a los padres de los alumnos sobre la implicancia del contagio y su evolución clínica.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar el contagio por estas meningitis se encuentra la ventilación de los espacios, su desinfección, y el lavado de manos con jabón cada vez que se pueda.

Más de Provinciales
Aún se investigan los motivos por los que cedió la estructura.

TRENES ARGENTINOS S.E

Se recuperó el 90% de los vagones

Desde la empresa Trenes Argentinos Sociedad del Estado se informó que se recuperó el 90% de la mercadería y que, de los 11 vagones que quedaron sobre el puente, ya se avanzó en el retiro de 10. El reparto de las maquinarias se dispuso para que sean 3 hacia el sector de Pichanal y 7 hacia el lado de Tabacal en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

La formación de 13 vagones traslada la producción desde el Ingenio El Tabacal. (Foto Gent. Protección Civil)

FORMACIÓN DEL BELGRANO CARGAS

Colapsó el puente C16 sobre el río Colorado con 500 toneladas de azúcar

La estructura centenaria del puente ferroviario del ramal C16 que cruza entre Pichanal y Orán para llegar a conectarse a la red del Belgrano Cargas y distribuir así los viajes, colapsó ayer cerca de las 11 cuando trasladaba unas 500 toneladas de azúcar desde la empresa San Martín del Tabacal, ubicada en la jurisdicción de Hipólito Yrigoyen.