DEBERÁN RECURRIR A PRÉSTAMOS

"Hay municipios que no podrán enfrentar los aumentos dados por la Provincia"

“Estoy seguro que hay municipios que no pueden llegar y van a tener que pedirle ayuda al gobierno provincial”, indicó Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, en declaraciones a FM Ya (91.3 Mhz), sobre la negociación de gremios municipales para equiparar la recomposición salarial otorgada por la Provincia.

NDS |

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta.
Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta.

En el programa Hora de Voces, el actual intendente de Vaqueros, dijo no tener "información de municipios que hayan llegado a nuevos acuerdos salariales con sus trabajadores de planta”. La discusión se da en relación al incremento del 40% en tramos para alcanzar el 80% anual que dio a la administración pública el ejecutivo provincial.

En referencia a la Provincia los nuevos acuerdos salariales llevaron el sueldo estatal a una suba del 80% anual, Moreno observó que hay municipios cuya única entrada de ingresos monetarios es la coparticipación por lo que habrá casos donde se recurra a pedir ayuda a la Provincia para poder dar estos incrementos.

Como ya ocurrió para liquidar el aguinaldo 37 municipios solicitaron asistencia para cumplir con los trabajadores municipales.

Al respecto distintos sindicatos acordaron iniciar mesas de negociación con los ejecutivos municipales y según indicó Moreno para ayudarlos, el mecanismo que ha venido adoptando el Ministerio de Economía y Servicios Públicos es otorgar préstamos a municipios que se deberán devolver en 6 cuotas sin interés.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS