El Milagro en Salta 2018

MIRÁ LAS FOTOS Y VIDEOS

Impactantes postales de la fe en la peregrinación

Desde hoy hasta el sábado se prevé que llegarán alrededor de 70 mil peregrinos de los lugares más recónditos de la provincia. Nuevo Diario te muestra en fotos y videos como viven y sienten los salteños, este nuevo Milagro de fe.

Peregrinos de Cachi bajando la imponente Cuesta del Obispo

La primera peregrinación en partir de su localidad fue la de Santa Victoria Oeste, junto a la de Salvador Mazza que lo hicieron al inicio del mes.  

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Le siguieron la de Los Toldos y Juan Solá de Morillo, que partieron el 2 de septiembre.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Otros 250 peregrinos partieron el martes pasado desde Orán y Mosconi, todos ellos caminando, con la esperanza de revivir por otro año, el Milagro salteño.  Desde Nazareno partieron mil peregrinos, 

Las peregrinaciones mas nutridas son las de Cachi, la Puna, San Carlos, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, que vienen caminando y en bicicleta. Otras peregrinaciones importantes son las que vienen desde Santa María, Catamarca. 

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza 

 


Video relacionado

Peregrinos de San Carlos

Duración: 1:55 minutos

Visto por: 341 usuarios.

Más de Provinciales
Esta vez fue el juez Rodríguez Pipino ignoró lo establecido por la Ley 26.160 que enmarca la Emergencia Territorial.

ACAMPE DEL GRUPO FAMILIAR

Otra polémica orden de desalojo de una familia de Tastil

Los integrantes del Pueblo Tastil decidieron acampar e instalarse cerca del lugar en donde el juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó el desalojo de una familia originaria y que forma parte de la Comunidad Los Alisos, y que vivió en esa casa desde siempre.

Miles de familias empobrecidas de Salta tienen que enviar a sus hijos a comedores o merenderos para poder subsistir.

INDICE BARRIAL DE PRECIOS

Sólo para comer una familia salteña necesita más de $9 mil

Según la medición de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), del Índice Barrial de Precios (IBP), de Salta, para octubre pasado una familia tipo (es decir, integrada por dos adultos y dos menores de edad), necesitó $9.108,84. Mientras, la Canasta Básica Total (CBT), del IBP presentó un valor de $22.681.

Vencido el plazo reglamentario, el IPV recuperó para familias cerrillanas 120 lotes en B° Los Paraísos. El sorteo será mañana jueves.

EN BARRIO LOS PARAISOS

Mediante sorteo reasignarán 120 lotes a familias cerrillanas

Luego de comprobar el incumplimiento de algunos requisitos, desde el Instituto Provincial de la Vivienda resolvieron convocar mañana jueves 22 de nociembre a las 11 horas, a un nuevo sorteo para reasignar 120 lotes en barrio Los Paraísos de Cerrillos.