OPERATIVO DE RENTAS

Incautaron mercadería ilegal por el Día del Padre

en las últimas tres semanas se secuestraron más de 400 bultos de mercadería, en varios puntos de la provincias como en El Gallinato, Tolombón, Ex Aunor y El Naranjo.

NDS |

La mercadería secuestrada tenía como destino el centro del país y en el comercio informal de la Provincia de Salta.

En los operativos de la Dirección de Rentas los secuestros se realizaron por falta de documentación respaldatoria y fueron trasladados a los depósitos que tiene el organismo.

La mayoría de estos secuestros tenían como destino el centro del país y otros tantos era para proveer de mercadería al comercio informal de Salta.    

Los datos se conocieron en oportunidad de una reunión del Comité para la Lucha Contra el Comercio Ilegal. El objetivo fue coordinar los operativos de control por el Día del Padre.

Estuvieron presentes autoridades de Nación, Provincia y la Municipalidad de Salta. También estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Policía de Salta, Policía Federal y Gendarmería.

Además de coordinar estas acciones, los funcionarios analizaron la situación actual y los resultados que se vienen obteniendo desde que se constituyó el comité de control. 

Con respecto al Día del Padre, se diagramaron las acciones a seguir con el propósito de incrementar todos los operativos de control durante esta semana. Se acordó que los fuertes operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad como los accesos a la ciudad, microcentro y macrocentro.

El director de Rentas, Luis Trogliero, puntualizó que estos operativos se realizan para advertir a quienes no están con sus papeles al día, a que formalicen su situación comercial. “El objetivo es acompañar a que regularicen su actividad”. 

Desde las fuerzas de seguridad provincial y nacional, aseguraron que se incrementarán los recursos para estos operativos, de forma tal que los inspectores de los distintos organismos estén acompañados por las fuerzas de seguridad.

Más de Provinciales
El paciente infectado con Hantavirus en Salta murió en el hospital “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Tartagal.

NO ESTÁ EL VIRUS ANDES EN LA PROVINCIA

Un obrero rural es la primer víctima fatal por Hantavirus en Salta

Un trabajador rural de 28 años de Coronel Cornejo, departamento San Martín, falleció en el hospital de Tartagal a causa de Hantavirus. En tanto, el nosocomio evalúa la evolución de otro joven de 19 años de la misma localidad, que también permanece internado y que podría tener la misma enfermedad.

La planta Agua Castilla, actualmente provee de agua a San Antonio de los Cobres.

ASEGURA AGUAS DEL NORTE

El acueducto El Acay estará finalizado en 60 días

Luego de la protesta que comunidades originarias de San Antonio de los Cobres realizaron la semana pasada, por el incumplimiento por parte de la empresa Aguas del Norte. Comunidades originarias están en asamblea permanente y estado de alerta.