CORRUPCIÓN EN SAN LORENZO

Incriminan al hermano del "Kila" Gonza en desvíos de fondos

La ex pareja del secretario de Obras Públicas de San Lorenzo, Adrián Segura, en una ampliación de denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos, admitió que “le separaba dinero para darle la comisión a Aldo Gonza”, hermano del intendente de San Lorenzo, Fernando “Kila Gonza”.

NDS |

El Gobierno se comprometió a enviar consultores al Municipio de San Lorenzo y revisar las cuentas, si el jefe comunal lo permite.
El Gobierno se comprometió a enviar consultores al Municipio de San Lorenzo y revisar las cuentas, si el jefe comunal lo permite.

El mes pasado en la Fiscalía Penal 1, la mujer denunció que con su colaboración,  funcionarios de ese municipio realizaron maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna destinados a la construcción de módulos habitacionales.

Al parecer Segura hacía las obras y su pareja, hoy arrepentida, y su cuñado cobraban por los trabajos, al parecer con la anuencia de los Gonza. En esa oportunidad también detalló que  un cuñado de Segura, y el hermano del actual secretario de Gobierno, Rodolfo Armando, también estarían involucrados en los desvíos de fondos e irregularidades.

La mujer señaló que fue víctima de violencia de género ya que era presionada psicológicamente por Segura, debiendo hacer lo que él  le indicaba, porque mantenía el hogar. Agregó que tampoco le permitía buscar trabajo, condicionando así su independencia. Aprovechó un viaje que el hombre hizo al exterior para radicar la denuncia.

“A partir de mi separación (…) comprendí la situación en que me había colocado el denunciado, pues con engaños me inscribió como monotributista H, trámite que realizó su contadora (…) y arregló con el intendente de San Lorenzo Ernesto Gonza para que le dieran obras en las que figuraba yo como contratista, pero en realidad eran arreglos de ellos”, describió en la denuncia. Detalló que “le hicieron facturar por supuestas soluciones habitacionales” por 700 mil pesos con  fondos  que provenían del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) (expediente 226.718/16)  y que desconoce si las obras se hicieron.

Aclaró que no dispuso del dinero porque se lo entregó a Segura. Precisó que los cheques los retiraba Segura de la Municipalidad. Advirtió que “no recuerda haber firmado contrato con el Municipio, porque no tenía permitido consultar de qué se trataba”. También que no sabe nada de construcciones ya que es diseñadora gráfica. “Muchas veces me pedía que separara dinero para darle la comisión al señor Aldo Gonza, hermano del intendente.

Entre las cosas que me preocupan es la deuda que me acarreó en la AFIP, pues no abonaron siquiera los impuestos por los importes que me hicieron contratar y sé por la contadora del denunciado que se emitieron facturas electrónica, pues ellos tenían mi clave, e hicieron planes de pago”, sostuvo.  

El viernes pasado, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Lopez Arias, tomó conocimiento de la denuncia y se comprometió a enviar consultores al Municipio y revisar las cuentas, si el jefe comunal lo permite.

En tanto, concejales de San Lorenzo y diputado provinciales por Capital, este miércoles a las 10 en Deán Funes 857 en conferencia de prensa informarán sobre el avance de las denuncias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS