DESPEDIDOS DEL INGENIO EL TABACAL

Infantería despeja la ruta 50 de acceso a Hipólito Yrigoyen

Efectivos de Infantería llegaron esta mañana estaban en el pueblo de Hipólito Yrigoyen y los incidentes por el despeje del corte de la ruta 50 era previsible. Esta tarde del viernes alrededor de las 16, se escuchó disparos y y gases lacrimógenos para reprimir la protesta de azucareros de El Tabacal.

NDS |

Ayer los trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal decidieron retomar el corte de la ruta 50 de acceso a Hipólito Yrigoyen.
Ayer los trabajadores despedidos del Ingenio El Tabacal decidieron retomar el corte de la ruta 50 de acceso a Hipólito Yrigoyen.

Trabajadores del Ingenio El Tabacal, realizaban un corte sobre la ruta 50 en protesta por los  despidos y el temor a que sean desalojadoslo que finalmente se cumplió. (Mirá el video enviado por las redes sociales).

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, habló ayer con los referentes del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), del Ingenio El Tabacal ante los cortes que retomaron los despedidos por el Ingenio El Tabacal y que se vienen realizando sobre la ruta 50.

“Según dicen hay un involucrado del Sindicato y me señalan a mí”, dijo el secretario adjunto del STA, Claudio Colque, a Nuevo Diario, al sostener que pasó por el corte para ir al cementerio dado que hoy es el cumpleaños de su mamá “y  había ido a prenderle una vela nomás”. 

Sucede que al estar en conciliación obligatoria, los referentes del STA no deben estar en el corte que decidieron los despedidos y sus familiares.

“Pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados mirando qué va a pasar”, dijo Colque. Y es que ayer la Infantería ya estaba “en todo el pueblo”, y haciendo corte en el ingreso al Ingenio por lo cual se temía que se reprima.

Y es que Ovejero les dijo que su orden era “intimar a que se despeje la ruta”. 

VIDEO: REPRESIÓN EN YRIGOYEN (Enviado por las redes sociales)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS