CON SEDE EN CORONEL MOLDES

Inicia hoy el Encuentro de Mujeres Líderes del Valle de Lerma

En Coronel Moldes se desarrollará hoy el II Encuentro de Mujeres Líderes para Construir Igualdad. Se trata en este caso de representantes de distintas poblaciones del Valle de Lerma.

NDS |

El Primer Encuentro de Mujeres Líderes es organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de la Salta, a cargo de la Frida Fonseca.
El Primer Encuentro de Mujeres Líderes es organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de la Salta, a cargo de la Frida Fonseca.

La actividad está prevista a partir de las 18 en el Salón del Centro de Jubilados San Bernardo, en barrio El Jardín sobre calle Alberdi s/n.

Este encuentro es organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de la Salta, a cargo de la Frida Fonseca Lardies, en conjunto con la intendenta de Coronel. Moldes, Rita Carreras.

El objetivo de la convocatoria es promover y destacar el trabajo de las mujeres del Valle de Lerma que se encuentran comprometidas con los derechos de género.

El primer encuentro desarrollado en Salta durante agosto contó con el compromiso asumido por el intendente capitalino Gustavo Sáenz, quien es uno de los promotores de este espacio destinado al trabajo intenso en la promoción del empoderamiento y la sororidad (hermandad) de las mujeres.

Problemáticas de género 

Durante la jornada, se debatirán temas vinculados a las problemáticas de género, puntualmente la violencia contra las mujeres, que genera que Salta cuente con los indices más altos, tanto en femicidios como en causas de denuncias de violencia, que son 14 mil por año, según los datos de la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG) del Poder Judicial.

El último relevamiento de la Corte de Justicia de la Nación, pone a Salta a la cabeza, de los indices nacionales de femicidio. Todos estos temas exigen el compromiso institucional de las organizaciones, de los referentes lideres políticos destinados a abordar la problemática de las mujeres para reducir y resolver este grave problema social.

Durante el Encuentro se destacará, la trayectoria de mujeres que luchan por estos derechos en el Valle de Lerma. Fueron  invitados a participar los referentes sociales de 9 municipios del Valle de Lerma. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS