REEMPADRONAMIENTO DE INSCRIPTOS

Inminente sorteo de 500 terrenos en Cafayate

La última etapa para proceder al sorteo de los 500 lotes de Finca El Socorro, en Cafayate, se cumplirá entre hoy y el 15 de marzo, atento a que el Instituto provincial de la Vivienda concretará un reempadronamiento de los postulantes.

Desde hoy se reempadronarán a los postulantes del loteo de Finca El Socorro.

El organismo provincial prevé concretar la actualización de  la documentación a quienes ya obtuvieron turno. 

La atención será en el Centro Integral Comunitario (CIC) de esa ciudad de los Valles Calchaquies.

Personal del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) visitará Cafayate para realizar el reempadronamiento de aquellas familias que estaban inscriptas en la ex Sub Secretaría de Tierra y Hábitat e IPV, para el futuro sorteo de ese medio millar de terrenos. 

Para esta operatoria no se aceptarán nuevas inscripciones, solo podrán actualizar y presentar la documentación los postulantes que recibieron los requisitos y obtuvieron su turno en el mes de febrero. 

En la oportunidad, la atención se realizará en el Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio Finca El Socorro, durante los días 12, 13 y 14 de 8:00 a 16:00 horas y el 15 de marzo de 8:00 a 13:00.

Las familias que estaban inscriptas en la ex Sub Secretaría de Tierra y Hábitat y en el IPV que aún no se registraron, podrán asistir para la obtención de un turno en los días subsiguientes. Los interesados pueden consultar los requisitos ingresando a la página web del IPV www.ipvsalta.gob.ar, en el menú Requisitos.

Más de Provinciales
Así surge del decreto 380.

EN EL NIVEL SECUNDARIO

En diciembre se cumplirá con el tope de 45 horas cátedra

Según el decreto 380, publicado en el Boletín Oficial de la provincia en el día de ayer, para diciembre próximo se prevé que el tope de horas cátedra a dictar por los docentes secundarios quede en 45.

Un remis de jujeños con un cartel alusivo.

LUCHA POR EL TRABAJO

Se desató la guerra entre remiseros jujeños y salteños por los viajes a Jujuy

Debido a que no hay una normativa que regule el servicio de remis inter jurisdiccional  entre Salta y Jujuy, remiseros que pertenecen a la Delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y a la cooperativa Carda conformada por jujeños y salteños, hace un mes mantienen un intenso conflicto. 

Está 2.5 por encima de la media nacional.

UN BUEN RENDIMIENTO

Alumnos superaron la media nacional en el Operativo Aprender

Desde el Ministerio de Educación se dieron a conocer los resultados del Operativo Aprender (OA), que ubican a la provincia un 2.5 por ciento por encima de la media nacional según los logros de los chicos y chicas que asisten a los establecimientos escolares salteños y rindieron esta prueba diagnóstico elaborada desde el Gobierno nacional.