REUNIÓN CON TRABAJADORES

Intendente de Colonia Santa Rosa pide flexibilidad para pagar aumentos

Tras el paro iniciado el jueves pasado por los municipales que reclaman aumento paritario, el intendente de Colonia Santa Rosa, este lunes Mario Guerra se reunió con los trabajadores.

El cuestionado intendente Mario Guerra pide flexibilidad para pagar los aumentos de la planta municipal.
El cuestionado intendente Mario Guerra pide flexibilidad para pagar los aumentos de la planta municipal.

En esa reunión, les pidió que sean flexibles para poder pagar el aumento paritario que debió pagarse en tramo desde marzo. Hasta ahora adeuda el 30%, tal como acordó el Gobierno provincial con los gremios de la Administración Pública.

Los trabajadores continuarán de paro y hoy al mediodía discutirán si aceptan o no la propuesta de Guerra.

Luego de que se liberaran las partes el miércoles pasado por el fracaso de las audiencias de conciliación en la Secretaría de Trabajo, los trabajadores municipales endurecieron las medidas y desde el jueves de la semana pasada iniciaron un paro con sólo guardias mínimas en los cementerios y hogar de ancianos.

"El intendente nos pidió hasta el miércoles para tener números concreto. Nos pidió que seamos flexibles en la forma de pago. Decidimos que mañana (por hoy) nos vamos a reunir con todos los compañeros para ver como queremos que nos paguen porque nos adeuda de muchos meses", señaló a Nuevo Diario,  Ricardo Castellanos, referente de los Autoconvocados.

Hasta ahora los municipales solo cobraron el bono de $2.000 en marzo. Los reclamos iniciaron a fines de febrero.

"Vimos los papeles y en este mes tiene un ingreso de 7 millones y le quedan 3 millones de la segunda coparticipación tiene un adelanto de 3 millones de pesos. No se vio la inversión de lo que recibe ni en el sueldo del empleado ni en la infraestructura de Colonia. Se ha demostrado que plata hay", afirmó Castellanos-

Agregó que: "Ellos pensaban que nosotros no sabíamos cuánto ingresa de coparticipación. Incluso Mario Cuenca (secretario del Interior) declaró que el sueldo del empleado municipal de Colonia era superior al ingreso de coparticipación, eso significa que nosotros representábamos 12 millones de pesos y eso significaría que el sueldo más bajo seria de 50 mil pesos. Ni siquiera el compañero que tiene 36 años de antigüedad llega a 40 mil pesos".

El referente gremial señaló que los trabajadores entienden que la recaudación municipal bajó por la pandemia, pero que la coparticipación, ni los ingresos por regalías, ni por Covid 19 se han reducido.

La medida de fuerza la llevan a cabo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Autoconvocados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS