PLANES DE MÍNIMA

Invirtieron $5 millones en obras de encauzamiento en el río Calchaquí

Se ejecutaron obras de encauzamiento en el río Calchaquí en distintos tramos con el objetivo de evitar inundaciones que permitan proteger a las poblaciones así como los cultivos en los Valles Calchaquíes.

Las obras beneficiaron a tres municipios de la zona.
Las obras beneficiaron a tres municipios de la zona.

En total se invirtieron $5 millones con fondos provinciales incluidos en los llamados Planes de Mínima.

La Secretaría de Obras Públicas a esos efectos había firmado convenios con los municipios beneficiados en este caso Seclantás, Payogasta y La Poma.

El municipio de Seclantás solicitó el encauzamiento y canalización del mencionado cauce por los inconvenientes que suelen sufrir aguas arriba y aguas abajo del puente de acceso a esa localidad salteña por descargas aluvionales y crecidas.

Las tareas se concentraron en unos 40 metros y a las mismas se destinó un presupuesto de $2,5 millones.

En el caso de Payogasta las máquinas operaron en el sector denominado Buena Vista, ubicado a unos 10 kilómetros de esa localidad del departamento Cachi. Hubo  un encauzamiento tipo batea que especialmente protegerá áreas de cultivos. La inversión fue de $1 millón.

Mientras, en La Poma se realizó limpieza y encauzamiento tipo batea en el sector conocido como Rodeo. Los trabajos se ejecutaron a 26 kilómetros de ese municipio y protegerán de crecidas a fincas próximas al cauce y a un tramo de la ruta nacional 40. La inversión en este caso ascendió a $ 2 millones.

Los denominados Planes de Mínima se llevan adelante todos los años con recursos provinciales y contempla, entre otras obras, limpieza y reparación de canales, encauzamientos, control de la erosión así como defensas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS