CALOR, LARGAS FILAS Y UNA SOLA FARMACIA

Jubilados de Orán siguen penando porque el PAMI apeló el fallo a su favor

Los jubilados de Hipólito Yrigoyen en Orán, que tienen un fallo contra el PAMI para que cumpla con "la cobertura real, integral y oportuna, permanente y continua", será apelado por lo que siguen haciendo largas filas en la única farmacia, en medio del agobiante calor de Orán.

NDS |

Jubilados hacen filas en la única farmacia de Orán que atiende al 100% esperando obtener un numero de los 30 que disponen por día.
Jubilados hacen filas en la única farmacia de Orán que atiende al 100% esperando obtener un numero de los 30 que disponen por día.

Además los jubilados no pueden creer que, sumado a este flagelo la atención en la única farmacia se redujo mucho más de lo normal, porque les dijeron que de ocho, trabajan tres empleados porque cinco tienen Covid-19.

El PAMI fue notificado de la obligación de presentar en un plazo de diez (10) días un adecuado esquema de trabajo que describa las medidas concretas y cómo se aplicarán, pero como decidieron apelar no hicieron nada y el servicio siguió todos estos díias ineficiente, como si nada hubiera pasado. 

El Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI) que debía cumplir con el fallo del juez federal Gustavo Montoya, presentará el recurso a la Cámara de Apelaciones, este jueves 6 de enero.

José María Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados y Pensionados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, habló con Nuevo Diario sobre este recurso esta desagradable noticia. Según dijo: “El PAMI apelará la sentencia “FSA - 3058/2021” y que el jueves 6 de enero de 2021 estará llegando a la cámara de apelaciones el pedido, hasta ahora se desconoce en qué sala se ejecutaría”.  

Guerrero, comentó que sabe por las noticias que dos abuelas estaban haciendo fila. "Una se dormía parada y otra había ido de Pichanal y que solo almorzó un sándwich, estaban haciendo filas ya que no alcanzaron los números de la mañana, sumado a que con las altas temperaturas es un gran riesgo para los jubilados”.

No solo esto le llamó la atención, sino que el tesorero compartió su gran pesar ya que le seguían comentando y enviando fotos de como llegaban jubilados con sus bancos o sillas para esperar que les atienda u obtener un número, ya que solo se brindan 30 números para la atención farmacéutica.

Además, aseveró que: “sigue siendo la única farmacia que trabaja con el 100% y la única en la zona. Desde Hipólito Yrigoyen se llevaron 200 recetarios ya para obtener la medicación. No hemos visto que el PAMI haya hecho algún movimiento o si se notificaron para poder saber que más prosigue”.

Guerrero sabe que el problema no es la farmacia que está actualmente colapsada debido a que tenían 8 empleados, pero 5 tienen Covid-19 y solo están trabajando 3. 

“Llamé a la farmacia para saber realmente que está pasando y me comunicaron que esa es la situación, están colapsado. Sabemos que no es culpa de la farmacia, sino que el PAMI no hizo nada, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

Nadie hace nada

Respecto al que el Senador Nacional, Sergio “Oso” Leavy, se pronunció en contra de la gestión del PAMI, declaró: “Sabemos y por eso le hemos hecho llegar para que haga algo y sepa cómo está la situación actual, le mandamos a autoridades nacionales, a senadores nacionales, hasta al gobernador, no entiendo porque no hacen nada, no sé qué esperan”

Ante esta nueva situación, no descartaron seguir realizando movilizaciones y visiibilizar que el PAMI no hizo y no planea hacer nada para mejorar el servicio.

Actualmente Guerrero está aislado por el Covid-19, pero aseguró que no se quedará de brazos cruzados y seguirá gestionando hasta tener una respuesta favorable y que se cumpla una sentencia ejemplificadora.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS