EL GOBERNADOR MORALES LO ANUNCIARÁ ESTA NOCHE

Jujuy vuelve mañana a la fase 1 por la cantidad de contagios

En la mañana de hoy hubo alarma en Jujuy porque se registraron 41 contagios de covid-19. La aceleración de casos en los últimos días y la propagación del virus en diversas localidades, motivaron al gobernador Gerardo Morales a decidir desde mañana volver a la Fase 1.

Gerardo Morales, no está seguro que Jujuy haya alcanzado el pico de casos de coronavirus.
Gerardo Morales, no está seguro que Jujuy haya alcanzado el pico de casos de coronavirus.

Morales, que ya había hablado de volver a una cuarentena estricta en toda la provincia, anunciará esta noche la vuelta a "Fase 1". La medida se aceleró porque el último domingo se registraron 101 casos, de los cuales 29 se registraron entre el personal de la empresa minera Exar que ya totalizó un total de 192 positivos y aun así sigue explotando el mineral de litio en la localidad de Cauchari.

Al respecto había dicho que no descartaba que en cualquier momento volvería otra vez a fase uno total en toda la provincia, lo cual se concretará desde mañana. 

El Gobernador pidió que en capital y San Pedro trabajen muy fuerte y aun no está convencido de que Jujuy haya alcanzado el pico.

"Esta semana también va a ser complicada, muy difícil; está terminado Exar de testear, seguramente de ahí saldrá un número por arriba de los 250 casos", sostuvo Morales.

La situación epidemiológica que atraviesa Jujuy indica que hay más de 900 casos positivos y 29 fallecidos de Coronavirus, por lo que el gobierno busca la forma de coordinar - en conjunto con las empresas privadas de salud- la atención de pacientes con Covid-19 y evitar un colapso.

Además, preocupa la cantidad de casos en otras ciudades como San Pedro, Perico, Susques y la zona de frontera.

Los 72 casos registrados fuera de la minera Exar dan muestra de la gravedad de la situación en toda la provincia, especialmente en la ciudad de Libertador General San Martín, Perico y la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Capital podría cambiar de zona: de amarilla podría pasar a roja en el transcurso de la semana por las alertas que se activaron en distintos sectores de la ciudad.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS