INCENTIVO A LA LECTURA

La Biblioteca del Congreso sube al tren sanitario y llega a J.V. González

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, la biblioteca se instalará en uno de los coches del Tren Argentino 1 y 2 en Joaquín V. González. Allí estará desde el martes 10 hasta el 18 de julio.

El Tren “Eva Perón” con su actividades estará desde el 10 al 18 de julio en esa localidad salteña.
El Tren “Eva Perón” con su actividades estará desde el 10 al 18 de julio en esa localidad salteña.

La Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) cumple así un sueño que guarda desde su creación, llegando con sus actividades a las localidades más alejadas del país, afirmando el sentido federal de sus servicios.

La primera de las ciudades a visitar es Joaquín V. González, Salta, donde mañana arribará el Tren “Eva Perón” para arrancar este martes con una intensa jornada de trabajo.

La BCN desarrollará, con un equipo de cuatro personas, entre el 10 y 18 de julio, de 9 a 18, actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y escritura.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites.

El equipo interdisciplinario tiene la función de brindar asesoramiento, asistencia técnica y herramientas de gestión de recursos; dar atención primaria y promover la salud mediante un servicio médico a bordo;  favorecer el intercambio cultural y artístico por medio de actividades educativas; promover la lectura y escritura, tarea que desde ahora tendrá a cargo la Biblioteca del Congreso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS