Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA COMPLETAR EL CIRCUITO ADOQUINADO

La Caldera peatonalizará las inmediaciones del hospital Bustamante

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Nacional otorgó al municipio de La Caldera, a través del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, recursos para peatonalizar en inmediaciones al hospital local, e incorporar caminerías en dos plazas.

Desde noviembre La Caldera acopia materiales para iniciar las obras.
Desde noviembre La Caldera acopia materiales para iniciar las obras.

Con la peatonalización del pasaje Las Dalias que colinda con el hospital Corina Bustamante, se completará el circuito de adoquinado de la zona sur, que mejora la circulación vehicular y peatonal, a la vez que eleva el valor inmobiliario de la zona. 

"Quisimos poner en valor la zona del hospital y completar las obras de adoquinados que ya se hicieron en esta gestión", remarcó el jefe comunal Diego Sumbay, y agregó que: "Ese pasaje actualmente es un lugar muy poco utilizado porque se llena de malezas, ahora se convertirá en un espacio más para el disfrute del caldereño".

En tanto, en las plazas del Cristo Redentor y del barrio Zavaleta, se buscó el mejoramiento del espacio público con caminerías y luminarias. En la zona de Cristo, éstas obras se complementarán con las que proyecta hacer el Gobierno Provincial con fondos nacionales, en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) que fue anunciado hace unas semanas por el gobernador Gustavo Sáenz y secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini.

En todos los espacios a intervenir se colocarán baldosas graníticas y podotáctiles, rejillas para desagües pluviales, cesto de basura metálicos, adoquines, bancos de hormigón premoldeado y maceteros, bicicleteros de hormigón y bolardos.  Para las luminarias se harán columnas de acero.

"Es importante poner en valor todos los espacios públicos de La Caldera para que lo podamos explotar turísticamente. Un espacio bien cuidado es un atractivo para que vengan más turistas a visitar nuestro hermoso pueblo", señaló Sumbay.

En la semana llegó la primera tanda de materiales y se espera que en el transcurso del mes llegue lo que resta para dar inicio a las obras.

Con la primera entrega de materiales que ya recibió La Caldera en poco tiempo iniciarán las obras de peatonalización, según informaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Intendentes del Departamento Anta y del municipio de El Galpón, junto al ministro Sergio Camacho durante el lanzamiento del consorcio.

CON REGALÍAS DE SALTA FORESTAL

El departamento de Anta tendrá su propio consorcio de pavimento

Con financiamiento provenientes de regalías de Salta Forestal, para la compra de maquinaria, se creó el consorcio de pavimento del departamento que abastecerá a los municipios de la zona. Prevén inicie su trabajo en mayo del 2022. Cada localidad podrá pavimentar 10 cuadras cuando le toque el uso de la maquinaria.

Varias viviendas familiares resultaron anegadas por el temporal de lluvia en La Caldera.

ACTIVAN EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA

En La Caldera se trabaja en el despeje de accesos y asistencia a vecinos

Diversas tareas de asistencia se realizaron entre ayer y hoy activando el protocolo de emergencias establecido por el Comité de Defensa Civil municipal y el intendente Diego Sumbay. Los trabajos de relevamiento se realiza junto a las respectivas áreas de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS