OBRAS DE ENCAUZAMIENTO

La Caldera y Recursos Hídricos avanzan en un plan de emergencia

Aunque el convenio del Plan de Mínima correspondiente al 2021 con el Gobierno provincial se firmó recientemente, el municipio con colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos, ejecuta trabajos de encauzamiento de ríos y arroyos y arreglos de caminos, enmarcados en un plan de emergencia hídrica.

Maquinaria municipal y de Recursos Hídricos trabajaron en la cuenca del río La Caldera y arroyos
Maquinaria municipal y de Recursos Hídricos trabajaron en la cuenca del río La Caldera y arroyos

En una reunión mantenida la semana pasada con el titular de Recursos Hídricos, Mauricio Romero y el intendente Diego Sumbay, coincidieron en la necesidad de readecuar el Plan de Mínima para destinar los fondos para el plan de emergencia.

En la oportunidad, Sumbay presentó un informe de las consecuencias de las últimas lluvias y las tareas de contención ejecutadas.  

En tanto, el intendente Diego Sumbay apeló a la hombría de bien de los desarrolladores inmobiliarios de La Caldera para que se acerquen al municipio para regularizar los loteos de la zona sur. 

Cabe recordar que las intensas precipitaciones de las semanas pasadas ocasionaron la crecida y desborde de ríos y arroyos y anegamiento de los accesos de los barrios de la zona sur, deteriorando gran parte del trabajo que se hizo previamente con maquinarias de Recursos Hídricos y municipales, enmarcadas en el plan de emergencia.

El jefe comunal detalló que el municipio recibirá los fondos del Plan de Mínima a fin de mes, sin embargo, se avanza con tareas de contención del río La Caldera a la altura de los barrios El Nogalar, Potrero de La Caldera y El Durazno, para evitar desbordes y daños en los caminos. 

"Seguimos trabajando en un plan de emergencia con Recursos Hídricos para volver a restablecer los caminos, por lo que pedimos paciencia a los vecinos", sostuvo Sumbay y a la vez exhortó:" Estaría bueno que los desarrolladores también avancen con la legalidad de sus loteos porque en base a eso podemos tener herramientas para gestionar recursos para llegar a una solución definitiva en esos lugares", señaló Sumbay.

Agregó que paralelamente el municipio coordina acciones dentro del plan de manejo de la cuenca, puesto que el sedimento que arrastra el río La Caldera socavó una parte del puente de ingreso al pueblo. 

Además, en la zona de El Quitilipi, un brazo del río ingresó a la toma de agua interrumpiendo el normal abastecimiento del líquido elemento a la población. "Hubo que destinar recursos municipales para desviar el río y limpiar los piletones para restablecer el servicio. Sobre las calles del acceso al barrio El Balcón y del pueblo se va a trabajar en estos días. Con la maquinaria que tenemos estamos trabajando", afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS