MOVILIDAD PARA LOS ESTUDIANTES

La comunidad Salim II pide una bloquera para construir sus casas

A pocos meses que un temporal los dejara sin viviendas, unas 20 familias de la Comunidad Salim II, ubicada en la ruta 53, a 27 kilómetros de Embarcación, insisten en que el Gobierno Provincial los ayude con una bloquera para poder realizar ellos mismos sus propias viviendas.

Las familias quedaron sin viviendas luego del temporal.
Las familias quedaron sin viviendas luego del temporal.

Entre sus demandas, que expusieron mediante notas al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro de Educación, Matías Cánepa, también está la adquisición de un tractor, semillas para  cultivar y comercializar, y un medio de transporte para que los niños concurran a la escuela que queda a dos kilómetros. Las notas fueron presentadas en marzo, por Leonardo Simplicio, cacique de la comunidad.

Adelina Montes, presidenta de la comunidad Salim II, explicó que luego que sus viviendas se derrumbaran por dos temporales que padecieron en noviembre del año pasado, decidieron construir sus propias casas con ladrillos. "No tenemos la posibilidad de tener una buena casa, nosotros vivimos bajo los plásticos y algunos no tienen casa. Tenemos la tierra y la leña y podemos hacer los ladrillos, pero tenemos que seguir esperando, porque nos dicen que son herramientas caras", agregó.

Contó que necesitan un tractor y otros insumos para sembrar y vender los cultivos; alambres para cercar, mangueras, motosierras, entre otras. También quieren trabajar en la producción de carbón.

A la escuela caminando

Por otro lado, Montes, contó que para asistir a clases, lo niños deben caminar dos kilómetros para llegar a la escuela de Padre Lozano, situación que les preocupa porque "muchos no quieren caminar", lo que provoca deserción escolar.

"Nos cuesta llevar a los chicos a la escuela, y nos preocupa mandarlos solos", remarcó.

Por último, Simplicio, quien es esposo de Montes, celebró que desde el martes la comunidad cuente con alumbrado público.

"Por años estuvimos a oscuras, era un reclamo  que veníamos haciendo continuamente. Por suerte ya estamos iluminados", disparó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS