TIENEN PREVISTO LLEGAR EL 1 DE NOVIEMBRE

La cruzada campesina contra los desalojos sigue su marcha hacia la capital

Un grupo de 80 referentes campesinos y campesinas procedente del Chaco Salteño continúan la movilización hacia la ciudad de Salta Capital. Su objetivo ver al Gobernador Gustavo Sáenz para entregarle un petitorio que resume su lucha: "Basta de desalojos contra las familias campesinas".

Los campesinos que vienen caminando desde el Chaco Sallteño, llegarán el 01 de noviembre para buscar un diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz.
Los campesinos que vienen caminando desde el Chaco Sallteño, llegarán el 01 de noviembre para buscar un diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz.

El viernes pasado llegaron a la ciudad de Pichanal, Salta y el sábado estuvieron en la ciudad de Yuto, Jujuy. El tramo Pichanal – Urundel lo realizaron en transporte público y otros medios de movilidad, debido al fuerte desgaste físico de los integrantes de la marcha.

Los campesinos y campesinas se proponen llegar a la ciudad de Salta el lunes 01 de noviembre del presente año y su propósito de entrevistarse con el Gobernador Gustavo Sáenz para entregarle un petitorio con sus demandas de soluciones para las sufridas familias campesinas.

Los y las referentes que participan de la marcha, representan a 400 familias campesinas que quieren seguir viviendo, trabajando y produciendo en los lugares donde nacieron en los puestos y parajes del Chaco salteño.

La cruzada campesina tiene por objeto visibilizar y buscar soluciones a la crítica situación por la que atraviesan por los desalojos compulsivos, familias de los departamentos Gral. San Martin y Rivadavia, Provincia de Salta.

Además, nunca faltan los problemas y precariedades relativas a las sequias, destrucción del monte nativo y pobreza rural, que se suman la principal amenaza, que son los desalojos judiciales y extrajudiciales en marcha.

Existen elementos que hacen sospechar que los terratenientes cuentan con complicidad judicial y política.

El caso emblemático del momento es el intento de desalojo de Gianfranco Macri contra don Rene “Morocho” Segovia y familia al igual que decenas de familias del de los departamento Rivadavia y Gral. San Martín.

El petitorio de las familias chaqueñas:

1. Fin de los desalojos judiciales y extrajudiciales;

2. Mensuras y titularización de las tierras campesinas;

3. Obras de acceso al agua para la producción y para uso domestico;

4. Infraestructuras intraprediales para el mejoramiento de la producción;

5. Apoyo a la juventud campesina para favorecer el arraigo rural;

6. Innovación tecnológica para la producción campesina.

7. Acceso a la vivienda digna, energía eléctrica y conectividad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS